Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Adeje 1 de Septiembre de 2008
Como Juan Luis Guerra no hay ninguno
Lleno total en el campo de fútbol de Adeje con más de 18.000 personas bailando al ritmo de artista dominicano

Sin lugar a dudas que esta isla alberga los más variados gustos musicales. Y se demostró el pasado viernes en el concierto que ofreció el cantante dominicano Juan Luis Guerra, que con sus mezclas de estilos latinos puso a vibrar el campo de fútbol de Adeje.

“Como tú no hay ninguna” abrió el espectáculo arropado por miles de cámaras fotográficas y teléfonos móviles que hacían de luceros en una noche en la que hubo muchos pies, literalmente, lesionados por tanto baile y pisotones. Juan Luis, dentro de la gira “La Travesía” viajó por la memoria de todo el público a momentos de la infancia, con canciones clásicas de este merenguero- bachatero- jazzista que fueron las maestras de nuestros primeros pasos de baile o bandas sonoras de los carnavales más marchosos de Santa Cruz. No faltaron temas como "Ojalá que llueva café", "La Bilirrubina", "La Llave de mi corazón" o "El NIágara en Bicicleta".

Un repertorio que agradeció el coro del respetable con un sonido bien diseñado para un artista de esta calidad. Más de 18.000 almas se congregaron esa noche inolvidable ataviadas con provisiones para una jornada que prometía mucho desgaste de energía, sin dejar a un lado el ahorro en bebidas y comidas, ya que para muchos en estas fechas se ha gastado dinerito por el verano o bien se aprieta por la crisis.

Antes de que empezara el show de Juan Luis Guerra, el cantautor, también dominicano, Pavel Núñez, se encargó del opening del espectáculo con una música íntima que le dio la oportunidad de presentarse ante un público desconocido.

Un evento que congrega a tanta gente necesita de una logística de seguridad importante. Se habilitaron aparcamientos suficientes, pero quizás nadie se imaginaba una convocatoria tan masiva, tanto que los vehículos salían rebozando del pueblo aparcados en los lugares más originales que a algún conductor hábil se le ocurriese.  Los cuerpos de seguridad atentos pero sin ningún altercado grave que pudiera empañar este evento tan esperado.

Juan Luis Guerra ya tenía un día de haber llegado a Tenerife después de haber pasado por Lanzarote y Gran Canaria con un rotundo éxito. eldigitalsur pudo captar el momento en el que llegaba, previo aterrizaje en el aeropuerto Norte, al Hotel Sheraton La Caleta acompañado por sus músicos. El dominicano, a pesar de que no ha ofrecido ninguna rueda de prensa en esta gira, brindó un gesto amable a la cámara con un saludo que ya demostraba discretamente las ganas de hacer vibrar y bailar al público.
Fotos: Dux Garuti