Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 16 de Septiembre de 2008
Medio ambiente toma medidas para evitar la mala imagen de la cartelería invasiva
Las sanciones para los infractores van de los 750 a los 1.500 euros
La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha unas medidas dirigidas a evitar la degradación del paisaje urbano del municipio de Arona, derivada de la colocación de carteles publicitarios en mobiliario urbano, fundamentalmente en los contenedores destinados a la recogida selectiva y a la basura ordinaria.

En este sentido, el edil del área, Antonio Sosa explica que “la cartelería invasiva no sólo degrada el paisaje urbano, sino que además, la retirada de los carteles publicitarios supone un importante desembolso para las arcas municipales”.

Además, el edil de Medio Ambiente recuerda que “la prohibición de pegar carteles en mobiliario urbano está recogida en la ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia, que contempla unas sanciones para los infractores que van de los 750 a los 1.500 euros, además de la responsabilidad subsidiaria relacionada con la limpieza de los elementos”.

Sosa anuncia que “la concejalía de Medio Ambiente está realizando inspecciones en diferentes zonas del municipio, con la intención de localizar a los responsables de este fenómeno que afecta tan negativamente a este municipio, que se perfila como uno de los más importantes de Canarias desde el punto de vista turístico”.

Asimismo, Antonio Sosa expone que “se ha dado instrucción a los distintos departamentos municipales para que a la hora de patrocinar u otorgar ayudas o subvenciones para la celebración de fiestas, espectáculos, acontecimientos deportivos, culturales o de cualquier otra índole, las contribuciones económicas o materiales estén condicionadas al cumplimiento de la normativa municipal sobre convivencia ciudadana o limpieza pública en relación a la publicidad de estos actos, de tal forma que un incumplimiento en este sentido genere la obligación del beneficiario de las mismas de reintegrar las cantidades entregadas y a reponer o limpiar la zona o el mobiliario urbano afectado”.

En esta línea, concluye Sosa, “hemos solicitado a todos los ayuntamientos de la isla, así como al Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y la FECAM que tomen medidas similares, encaminadas a condicionar los patrocinios de las administraciones públicas a no realizar pega masiva de carteles en espacios no autorizados”.
Comentarios
HOMBRE SOSA, SOLICITANDO SIGAN SU EJEMPLO DE INICIATIVAS EN ARONA, Y LO APLIQUEN AL RESTO DE LAS ISLAS, NI ME ATREVO A DECIR LO QUE PIENSO,..., AYER ESTE MEDIO DIO BUENA CUENTA DE LO QUE NO ES NADA EJEMPLAR EN ARONA.PD.: EMPEZAR PONIENDO PAPELERAS Y LIMPIANDO EL RECIÉN ESTRENADO PASEO DESDE EL PUESTO FRONTERIZO TROYA AL CRUCE DEL CONQUISTADOR NO SERÍA MALA IDEA, QUE SE ESTÁ LLENANDO DE MALAS HIERBAS, Y NO ME LO TOME COMO METÁFORA. CHAAACHO.