Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 15 de Septiembre de 2008
El Museo Casa de
El Capitán acogió el Discurso del Mantenedor con el que comienzan oficialmente las Fiestas Patronales del municipio
El Museo Casa de El Capitán de San Miguel de Abona, acogió en la noche del viernes, ante un numeroso grupo de personas, el Tradicional Discurso del Mantenedor de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel, con el que comienzan oficialmente los distintos actos populares y religiosos con los que el municipio rinde homenaje a su Patrón.

Este año la labor del mantenedor corrió a cargo de la  Banda Municipal de San Miguel de Abona, representada por su director,  D. Rogelio Pacheco García y uno de sus componentes, D.Abelardo Rancel Rodríguez.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, acompañado del Grupo de Gobierno, destacó la gran trayectoria de la Banda Municipal que durante décadas de trabajo y constancia, ha representado al municipio en innumerables ocasiones, formando parte de su historia y de su cultura. González también agradeció el esfuerzo y la dedicación de todos sus componentes y profesores, por hacer posible que esta institución haya evolucionado y crecido musicalmente. Así mismo, el alcalde aprovechó la ocasión para invitar a todo el pueblo sanmiguelero, a disfrutar de los diferentes actos que hasta finales de mes, conforman el variado programa de festejos en Honor a San Miguel Arcángel, pensado para el disfrute de todos los públicos.

Por su parte, Rogelio Pacheco, hizo un recorrido por la historia de la Banda de Música, desde sus orígenes hasta la fecha actual, resaltando los momentos más importantes de la misma y la figura de quiénes sembraron las raíces para que esta formación musical sea hoy un emblema cultural consolidado en el municipio. También agradeció la confianza que tanto la corporación municipal como los músicos de la Banda, depositan en su labor como director.

Abelardo Rancel, relató su experiencia en la Banda a través de anécdotas que destaparon la parte más humana de la formación musical, en la que no sólo se comparte la pasión por la música sino que también momentos entrañables y emotivos.

El acto culminó con la actuación de Mayelín, artista cubana afincada en Tenerife, quien supo transmitir con su voz todo tipo de sentimientos.