Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 29 de Septiembre de 2008
Una marea de hollín se posa sobre la playa de
Los Cristianos
Fotos: Dux Garuti
Definitivamente que cualquier supersticioso podría pensar que a la playa de Los Cristianos le ha caído una maldición con tantos acontecimientos que ha sufrido últimamente. El más reciente sucedió ayer en la tarde, cuando todos los bañistas dieron la voz de alarma al ver como sus cuerpos salían del agua negros como el carbón.

Un barco de Naviera Armas, no se sabe la razón escupió una gran cantidad de humo y hollín de su chimenea. El ambiente, la arena, el agua y el aire se tornaron negro como una repentina y malvada profecía. Un voluntario de Cruz Roja señaló que “no se podía ni respirar”.

Al lugar se presentó la policía local y el concejal de medio ambiente, Antonio Sosa, quienes cerraron, no por mucho tiempo, la playa. Según un agente “el Armas estaba largando cenizas y humo más de lo normal, el viento se lo trajo hasta la zona de baño y la gente se asustó”. Efectivamente, mientras pasaban los minutos la marea y el viento se iban llevando una gran mancha de agua con hollín hacia Los Tarajales. “Todo fue una falsa alarma”, indicó el policía. Sin embargo, se implantó la bandera amarilla en la playa de Los Cristianos, por precaución.

A todas estas, el percance puede ser más grave de lo que parece. Por un lado la bahía sigue sufriendo las consecuencias de diferentes sucesos que la hacen más vulnerable a no recibir visitas. Por otro lado, se nota la negligencia en el transporte marítimo por el respeto al medio ambiente. Quizás a estas embarcaciones ya les toque pasar la correspondiente inspección técnica de barcos, ITB.

Desde este periódico esperamos que alguién se pronuncie ante semejante acontecimiento y así evitar que esto ocurra nuevamente.