Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 16 de Septiembre de 2008
La I Ginkana por la Igualdad congregó a más de 150 personas del municipio
La actividad culminó con la degustación de un salpicón de atún mientras se comentaban las anécdotas de la jornada y se hacían nuevas amistades
El pasado domingo, unas 150 personas del municipio de San Miguel de Abona, se dieron cita para disfrutar de la I Ginkana por la Igualdad, enmarcada en el Proyecto denominado “Muévete en la Igualdad”, que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, destacó que “este proyecto nace como estrategia para fomentar, de una forma lúdica, la igualdad de género partiendo especialmente del ámbito familiar y doméstico, ya que es el punto de partida para que ésta pueda ser efectiva y real en otros muchos ámbitos”

La edil Juana Donate, apuntó que “lo que pretendemos desde la Concejalía de Igualdad, es promover todo tipo de iniciativas encaminadas a facilitar que las mujeres no tenga que seguir enfrentándose a una serie de dificultades por el hecho de ser mujer, y que la igualdad de derechos y oportunidades sea algo tan cotidiano que no necesite programas específicos de concienciación”

La concejala se mostró totalmente satisfecha por la buena acogida que tuvo la actividad, ya que a pesar de ser totalmente novedosa congregó a un importante número de público y de participantes.

Un grupo de 150 personas aproximadamente, se dieron cita en la Calle Trasera del Ayuntamiento sanmiguelero, donde se celebró  la actividad así como para animar a las 10 parejas que participaron en la Ginkana por la Igualdad, consistente en superar, en el menor tiempo posible, una serie de pruebas que iban desde realizar labores de bricolaje o cocinar, hasta cambiar la rueda de un coche.

Para valorar el trabajo realizado por cada pareja participante, se contó con la colaboración de algunas de las mujeres que conforman el servicio de limpieza, dependiente de la Concejalía de Igualdad, quienes actuaron como jurado.

Tres de las parejas participantes, ganaron mediante sorteo, una entrada para disfrutar de un día de relax en un Spa del Sur. La pareja ganadora, pasará un fin de semana en el Puerto de la Cruz alojada en un Hotel de cuatro estrellas.

Durante la tarde, los más pequeños también disfrutaron de castillos hinchables y de un Taller de Igualdad, acorde a sus edades.

La actividad culminó con la degustación de un salpicón de atún mientras se comentaban las anécdotas de la jornada y se hacían nuevas amistades.