Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 27 de Septiembre de 2008
Un abrazo, y gracias por todo
Fotos: Dux Garuti
“Granadilla en Cine” presentó, en su tercera edición, dos cortometrajes realizados por los alumnos del curso de cine digital en el cine Novedades de Charco del Pino

El séptimo arte se hizo presente ayer en el cine Novedades, de Charco del Pino, durante una velada amena entre vecinos de la localidad mientras disfrutaban de una gala organizada para celebrar la clausura del curso de cine digital “Granadilla en Cine”.

Durante la gala se proyectaron dos cortometrajes realizados por los 15 alumnos del curso. El primero fue “El Abrazo”, protagonizado por Abraham Gómez. Una comedia que se basa en la arrogancia de su personaje principal y lo que quiere para si mismo pero no consigue. El segundo cortometraje proyectado fue “Gracias por todo”, en el que uno de sus protagonistas es Salvador Barnes, columnista en eldigitalsur. Este corto demuestra de una forma irreverente y silenciosa una realidad lamentablemente palpable en la sociedad, el abandono de las personas mayores. En este caso, “los abuelos” se salen con la suya. Un guiño a la picardía de la tercera edad.

Una iniciativa hecha con tantas ganas y esfuerzos generó los resultados esperados. Dos cortos de calidad, los aplausos del público y la promesa del concejal de cultura de Granadilla de Abona, Antonio Cabrera, “de trabajar y apoyar desde el ayuntamiento para que se haga la cuarta edición”. El edil, que se encontraba presente en el acto, manifestó que “hoy en día la tecnología digital permite que con escasos recursos hacer iniciativas como los cortometrajes que tuvieron una alta calidad”.

El curso y la gala fueron organizados por el ayuntamiento de Granadilla de Abona y Estudios Abona, cuyo director es Damián Armas. Una alfombra roja recibió a los actores, alumnos y vecinos. El numeroso público que acudió al estreno de estos cortos disfrutó además de la actuación de la cantante Sara Hernández, de Charco del Pino, y del ballet Gym Dance, que cautivó a los presentes con varias coreografías inspiradas en la música de exitosas películas. Además a los alumnos se les hizo entrega de un diploma acreditativo del curso.