Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 17 de Septiembre de 2008
El Ayuntamiento ultima con la Federación Tinerfeña y el Cabildo el proyecto de reforma
del campo de fútbol de Agua Dulce

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, el socialista Antonio Álvarez Rivero, explica que en breve podría quedar firmado el convenio de colaboración entre el Consitorio isorano, la Federación Tinerfeña de Fútbol y el Cabildo Insular de Tenerife merced al cual el campo de fútbol de Agua Dulce, también conocido por el campo de fútbol de Club Deportivo Playa, será íntegramente reformado pasando de ser de tierra a tener césped artificial.

El edil explica que “para tal fin la Oficina Técnica del Ayuntamiento, y por encargo del alcalde, Pedro Martín, ha redactado un proyecto que permitirá solucionar el desnivel de más de un metro que presenta su superficie de juego de un extremo a otro, construir un nuevo muro de contención de más de 50 metros, además de dotarlo de césped artificial y de nuevo equipamiento”. Según explica Antonio Álvarez “ya hemos consensuado dicho proyecto con la Federación Tinerfeña de Fútbol y el próximo paso será firmar el acuerdo definitivo con el Cabildo Insular”. Álvarez explica que “este proyecto se lleva a término, no sólo por la aceptación del Cabildo de Tenerife sino también por el gran trabajo y la firme disposición de la Federación Tinerfeña que siempre ha apostado porque este campo fuera uno de los dotados con césped en la comarca sur”.

Antonio Álvarez explica que “el presupuesto total del proyecto supera los 684 mil euros, de los cuales aproximadamente unos 460 mil irían destinados a la instalación del césped artificial, importe este que sería subvencionado en un 50% por el Cabildo de Tenerife, según ha anunciado al Ayuntamiento el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga. El resto, unos 454 mil euros serán asumidos íntegramente por el Ayuntamiento de Guía de Isora”.

El edil isorano recuerda que “el Ayuntamiento de Guía de Isora lleva unos 6 años planteando la necesidad de inclusión del campo de Agua Dulce en el Plan Insular para dotar de césped artificial a los distintos campos de fútbol de Tenerife, aunque hasta la fecha no ha sido posible, ya que primero se consiguió aprobar el de Guía casco. Años después el Ayuntamiento isorano asumió todo el coste del de Alcalá.” Álvarez añade que “no obstante hemos seguido intentando conseguir la financiación para el de Agua Dulce”.

Respecto a las declaraciones en prensa de hace unos meses del portavoz de Coalición Canaria (CC) en Guía de Isora, Jesús Morales, “en las que salía en la foto con el consejero insular de Deportes, dando a entender que el visto bueno del Cabildo a este proyecto era fruto de sus gestiones”, Antonio Álvarez manifiesta que “esta actitud del nacionalista es ridícula, ya que no anunció nada novedoso entonces, y todo el mundo sabe que quien presentó el proyecto para ser subvencionado y quién ha hecho los deberes ha sido el Ayuntamiento”. No obstante Antonio Álvarez se alegra de que “Jesús Morales apoye por una vez un proyecto que el Ayuntamiento que ha presentado para que sea subvencionado por el Cabildo, teniendo en cuenta además que más del 66% del coste total del mismo será sufragado con cargo al Presupuesto Municipal”.