Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 24 de Septiembre de 2008
El II Circuito Freestyle LKXA de motos acrobáticas congrega a 1.500 personas en el campo de fútbol de Chío
El municipio de Guía de Isora vivió el pasado domingo 21 de septiembre y por segunda vez durante sus fiestas patronales un espectacular evento de motocross acrobático que dejó boquiabiertos a los algo más de 1.500 espectadores que se acercaron al campo de fútbol de Chío y que vibraron con toda una fiesta de destreza, riesgo y derroche de entrega que demostraron los pilotos Antonio Navas y Eugenio Zafra, ambos sobres sus motos, y Adrián Medina a los mandos de un quad.

Un evento similar ya se organizó el pasado año en el Campo de Fútbol de Guía de Isora. En esta ocasión el Ayuntamiento de Guía de Isora, a la vista de la gran aceptación de público que tuvo el espectáculo de 2007, vuelve a traer el Circuito de Freestyle de motocross, en esta ocasión de manos de la empresa DG Eventos, y bajo el patrocino de La Caixa a través de su programa Club Joven LKXA, contando además con la colaboración de la Naviera Armas y de la empresa Valsebike. Para la promoción del evento colaboraron además los siguientes medios de comunicación: Televisión Canaria, 7.7 Radio, Marca y Canarias 7. 

Hacia las 21 horas las gradas de campo de fútbol de Chío, otras instaladas por el Ayuntamiento para la ocasión, así como la zona de aparcamiento habilitada en las inmediaciones del terreno de juego, empezaron a llenarse y pasadas las 22.00 horas se inició el denominado II Circuito Freestyle LKXA que se extendería hasta cerca de las 23:30 horas con un espectáculo de sonido, luz, bailarinas y derroche de emociones y de adrenalina que fue subiendo gradualmente. 

Los primeros en saltar a la pista sobre sus motos fueron los pilotos Antonio Navas y Eugenio Zafra, tras ser llamados por el presentador del evento que comenzaron a calentar el show con sus primeros saltos y acrobacias a más de 10 metros de altura tras saltar desde una rampa y luego caer en una plataforma de recepción colocada a una distancia de unos 20-25 metros. Tras la primera tanda de saltos de Zafra y Navas, saltó a la pista con su quad el piloto Adrián Medina, que realizó una auténtica demostración de dominio de pilotaje de este vehículo de 4 ruedas. 

Luego volvieron Zafra y Navas que fueron introduciendo cada vez más complicación en sus saltos hasta llegar a una tanda final de mortales atrás, los denominados ‘back flip’, tras los cuales el público y pilotos se fundieron en emociones entre la admiración y las ganas de los riders por hacer vibrar aún más a los espectadores. 

Tras la tanda final de saltos subieron a la rampa el concejal de Deportes isorano, Antonio Álvarez, acompañado de la edil de Hacienda, Carmen Alicia González que entregaron a los tres pilotos un obsequio del Ayuntamiento de Guía de Isora, unas cajas con los tradicionales dulces de la repostería isorana y dos botellas de vino de la marca Tágara producido por la Bodegas Bilma del municipio.