Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 13 de Septiembre de 2008
"El Gobierno del PSOE debe asumir el fracaso en sus políticas de empleo"
El senador popular, Antonio Alarcó, recuerda que "España tiene una de las tasas más alta de paro juvenil de los países de la Unión Europea"
El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó ayer que "el Gobierno del PSOE debería asumir el fracaso en sus políticas de empleo ya que lejos de ser esta la legislatura del 'pleno trabajo' tal y como anunció el presidente, José Luís Rodríguez Zapatero, los datos demuestran que España tiene una de las tasas de paro juvenil más alta de los países que conforman la Unión Europea".

Ante este hecho, Antonio Alarcó ha preguntado a la Cámara Alta sobre las medidas que adoptarán los ministerios de Trabajo y Economía para disminuir estos datos, "más aún, cuando el Observatorio Joven de Empleo (Objovem) asegura que la tasa de paro juvenil se ha disparado en más del 15%, sólo en el primer trimestre de este año".

"Lejos de ser esta la legislatura del pleno empleo que anunció ZP a bombo y platillo, la realidad de este país es que el PP creó más de 5 millones puestos de trabajo en ocho años de gestión, y el PSOE consigue en tan sólo algo más de 4 años que el número de parados supere los 2.530.000, una cifra que seguirá en aumento según ha manifestado el propio ministro de Trabajo, Celestino Corbacho", afirmó Alarcó.

El escrito remitido al senador popular indica que "el Programa Nacional de Reformas (PNR) de España contempla expresamente el objetivo de reducir la tasa de desempleo juvenil y frente a esto se han adoptado diversas medidas en el ámbito laboral para conseguirlo como la creación de la Comisión Tripartita del Empleo para Jóvenes, la reforma del IRPR de 2006 que beneficia en mayor medida a las rentas más bajas, entre otras".

"¿Cómo podemos creer que este Gobierno puede hacer frente al paro juvenil cuando el problema de desempleo está afectando a todos los españoles, independientemente de su edad? ¿Podemos creer a un Ejecutivo que empieza a reconocer que estos datos son 'objetivamente malos'? ¿Nos tragamos esta mentira cuando el propio Celestino Corbacho asegura que el número de desempleados seguirá subiendo? Realmente, cuesta creer a un Gobierno que ha sido incapaz de tomar una medida útil frente a esta situación".

"Si tenemos en cuenta los datos que proporciona Eurostat sobre la tasa de desempleo de menores de 25 años, podemos comprobar que en 1996 se situaba en algo más del 39 por ciento, y en el 2003 esta cifra disminuía hasta alcanzar un 24. Esto quiere decir que durante los años de gobierno de José María Aznar se consiguió rebajar en un 15 por ciento la cifra de jóvenes parados" recordó el senador popular.

Según Antonio Alarcó, "si comparamos estos datos con los años que lleva el PSOE gobernando, comprobamos que sólo se ha producido una bajada del 4 por ciento en cinco años, y lejos de seguir disminuyendo la tendencia es al alza, lo que da muestra de la nula capacidad de Zapatero y su gobierno de gestionar este País, de pilotar esta crisis, y de implicarse en políticas efectivas y activas de desempleo".

El senador popular manifestó que "resulta fácil comprobar como el talante no es el único ingrediente para gobernar, y lejos estamos ya de ser aquella nación del superávit, el empleo y el crecimiento económico; ante esta desfachatez, le proponemos a Zapatero que pide consejo a las personas que si han sabido dirigir un país, sin necesidad de engañar a la sociedad española con promesas no sociales sino socialistas".