Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 4 de Septiembre de 2008
Concluye el programa
Estivalia 2008 con gran
éxito de público
La iniciativa, que contó con una inversión
de 175.000 euros, se encuadró en el Plan
de Dinamización Comercial
El pasado domingo finalizó el programa ‘Estivalia 2008’, que se desarrolló durante los meses de julio y agosto en el municipio de Arona, en el marco del Plan de Promoción y Dinamización Económica, que impulsa la concejalía de Empleo y Promoción Económica del consistorio aronero, que dirige Dácil García Marcelino.

García Marcelino ha valorado positivamente el desarrollo de este programa, que “ha tenido un gran éxito de público, por lo que hemos previsto darle continuidad en próximos años”.

‘Estivalia 2008’ tuvo una inversión de 175.000 euros y permitió poner en marcha, durante los meses de verano, un amplio programa de actividades para niños y adultos, en todos los barrios del municipio de Arona.

La edil de Empleo y Promoción Económica destaca que esta iniciativa se llevó a cabo “gracias al trabajo coordinado de varias áreas del ayuntamiento (concretamente, las concejalías de Cultura, Deportes, Juventud y Turismo), y la colaboración de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona”.

Las actividades giraron entorno a ámbitos como el deporte, la cultura, el turismo, el cine, el comercio, la gastronomía, el ocio y la naturaleza, entre otros.

En cuanto al balance de resultados, García Marcelino explica que “hemos obtenido los objetivos perseguidos, que se centraron en hacer de Arona un punto de referencia a nivel insular durante la época estival, además de contribuir al incremento del atractivo del municipio, fidelizando a vecinos y clientes de los comercios aroneros y potenciando la actividad económica”.
Dejense de tantas machangadas e inviertan el dinero en cosas serias; esa no es la forma de dinamizar la economía local. Menos trabas burocráticas a la hora de conceder las licencias de apertura, más subvenciones para los emprendedores jovenes y más rigor en los proyectos de desarrollo local y promoción económica. Ya esta bien. Un ciudadano cabreado.
Comentarios