Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Guía de Isora 16 de Septiembre de 2008
Más de 6.000 personas visitaron la XXVII edición de la Feria de Artesanía
de Guía de Isora
Los cerca de 50 artesanos participantes valoraron positivamente el nuevo emplazamiento de la muestra, ubicado
en el barranco de Guía casco
Más de 6.000 personas asistieron el pasado domingo a la XXVII Feria de Artesanía de Guía de Isora, esto confirman a este proyecto cultural como una de las principales muestra del sur de Tenerife con más participación de artesanos y visitantes, según destaca la concejal de Cultura isorana, Josefa Mesa.

En esta XXVII edición, la feria contó con un nuevo emplazamiento, ubicado en el cauce del barranco de Guía de Isora casco donde se habilitaron los stands que albergaron a los 50 artesanos que expusieron una amplia variedad de productos, entre los que se encontraban trabajos de flores artificiales, cestería, dulces gomeros, repostería, alfarería canaria, madereros de cocina, bordado, puros hechos a mano, aloe vera, bonsáis, entre otros. La feria se vio complementada con folclore canario, con la actuación de los grupos infantiles de la Escuela Municipal de Folclore. 

IX Feria Local del Libro
Además tuvo lugar la IX Feria Local del Libro, con la instalación de tres áreas de venta de libros para los libreros del municipio, que ofrecieron descuentos del 20%, asumido en partes iguales por el Ayuntamiento y los comerciantes. Por segunda vez consecutiva, el municipio acogió una exposición de coches clásicos (30 vehículos), que contó con la colaboración del club Adacates de Granadilla de Abona.

Del mismo modo, a lo largo del día se desarrolló el  Segundo Concurso Nacional Canino zona sur, con la participación de 65 perros de la comarca. Por otro lado, la plaza de la iglesia fue el escenario del VII Trofeo Isora de Lucha del Garrote, campeonato a nivel regional en el que tomaron parte unos 51 garrotistas, representantes de pilas (equipos) de Tenerife.

Asimismo, en una carpa ubicada en la calle La Cruz se instaló una exposición de palomas mensajeras organizada por el Club Colombófilo Unión Sur de Alcalá. Al mismo tiempo, el programa festivo de la tarde se complementó con un festival dedicado a la Tercera Edad que contó con la participación de la Escuela Municipal de Folclore (sección baile canario de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre), la rondalla de la Tercera Edad de Guía casco, así como el grupo Son Seis y Punto. La jornada terminó con una verbena a cargo de la orquesta `Los Concejales´.