Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Tenerife 4 de Septiembre de 2008
Casi un centenar de pasajeros se niegan a volar por el fallo de una válvula
Fue en un vuelo de Air Europa que cubría el trayecto entre Tenerife y Salamanca
Foto de archivo. Dux Garuti
Un grupo de 87 pasajeros de un vuelo de la compañía Air Europa que cubría el trayecto entre Tenerife y Salamanca se negaron ayer a comenzar el vuelo debido a un fallo en una de las válvulas del avión que fue avisado por el mismo comandante del aparato.

La misma aerolínea aclaró después que el fallo en esta válvula no supone peligro alguno para la operatividad y buen funcionamiento del avión. De hecho, la propia compañía apuesta por “frenar esta ola de psicosis”, ya que “no existen razones” para esta situación.

Según las fuentes consultadas, el pasaje estaba compuesto por 165 personas, de las que 78 decidieron, finalmente, iniciar el vuelo.

Fue el mismo comandante quien detectó la anomalía en la válvula antihielo, lo que no genera incidencia alguna siempre que no se den condiciones en las que pueda producirse hielo por efecto de la humedad o temperatura.

Según Air Europa, el comandante explicó la situación y planteó a los pasajeros la opción de cambiar la ruta para volar inicialmente hacia Madrid y allí cambiar de aparato, a lo que se negaron la mayoría de pasajeros. Finalmente, el grupo de 78 personas citado decidió seguir los consejos del comandante para volar hacia Madrid.