Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
San Miguel 6 de Septiembre de 2008
La inauguración de la “Alegría del Color” reunió a decenas de personas en la sala de Exposiciones El Aljibe
Joaquín Castro, crítico de arte invitado, ha elogiado la  muestra y el entorno en el que está expuesta.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, ha inaugurado “La Alegría del Color” en la Sala de Exposiciones El Aljibe.  Una extensa muestra de óleos del alicantino Cote Pomares, en la que el pintor, afincado en Tenerife,  exalta el potencial paisajístico de la isla desde una perspectiva sincera, de entrega y pasión.

Al acto de inauguración acudieron decenas de personas, pero el broche de oro en la valoración de la exposición lo puso el crítico de arte y miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte, Joaquín Castro que, encargado de la “tutela” de los artistas canarios, se desplazó (a su edad y con delicadas condiciones de salud) desde La Laguna al municipio sanmiguelero para, una vez más, honrar con su presencia y su conocimiento no sólo a Cote Pomares, sino a  la Sala de Exposiciones El Aljibe y los que allí estaban presentes. Según Castro “El Aljibe bien podría considerarse una de las mejores Salas de Exposiciones de la provincia y de Canarias”

El presidente de la corporación local, Valentín González ha señalado “que es un orgullo para los sanmigueleros, poder contar con la obra de Cote Pomares en El Aljibe. Un autor de formación autodidacta y vocacional que, enamorado de Canarias, con La Alegría del color, nos traslada a un mundo de viveza colorista y luminosidad, con géneros tan diversos como los paisajes, las flores, las marinas...” De igual manera, agradeció la presencia de Joaquín Castro, así como su participación y valoraciones realizadas.

En “La Alegría del Color” proliferan los jardines privados, frondosos y patios adornados de plantas exóticas. Pomares hace pintura emocional a través de dibujos bien explicados y de composición acertada. Sus exposiciones han recorrido prácticamente toda la isla, desde Los Realejos, pasando por el Orfeón La Paz en La Laguna, El Casino de Santa Cruz de Tenerife, o El Colegio de Médicos de la capital tinerfeña. En San Miguel de Abona, la exposición permanecerá abierta al público en El Aljibe hasta el día 30, en horario de lunes y viernes de 10.00 a 14.00 horas, y jueves y martes de 17.00 a 19.30 horas.