Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 5 de Septiembre de 2008
Domingo Ramos: “Estamos preocupados por la reducción considerable en las recaudaciones”
Fotos: Dux Garuti
La Asociación de Empresarios de Arona y Adeje han firmado un convenio con Telefónica Móviles para dar ventajas en este servicio a los asociados

El núcleo costero de Los Cristianos se ha visto considerablemente afectado por la crisis económica que ha hecho mella en los comercios de la zona. Tanto, que el presidente de la Asociación de Empresarios de Arona, Domingo González Ramos, se mostró “preocupado por la reducción considerable en las recaudaciones”. González afirma que al final del día las cajas tienen un porcentaje de bajada importantísimo..

En este sentido, el sector turístico influye en este hecho. “Si no ha bajado la cantidad de visitantes, sí que ha bajado su nivel adquisitivo, cada vez gastan menos dinero y eso ha hecho que muchos comercios cierren”.

La Asociación de Empresarios trabaja para que sus socios lleven esta crisis lo menos pesada posible. Para ello se hacen promociones conjuntas “como Estivalia, con actos para que la gente estuviera en las calles”. Para incentivar la compra se hacen diferentes sorteos donde de incluyen viajes y descuentos. Además se mantienen convenios con grandes empresas.

Precisamente ayer, la Sociedad Locomotora de la Pequeña y Mediana Empresa, Solpyme, donde figuran las asociaciones de empresarios de Arona y Adeje, firmó un convenio con Telefónica Móviles para que los asociados disfruten de mejoras sustanciales y descuentos importantes en el servicio de telefonía móvil.

Solpyme, explica González, ha nacido para dar servicio a las pymes, “porque por si solas es difícil conseguir ciertos convenios”. De ahí se ha creado un catálogo de productos para hacer llegar a los hogares todas las ofertas que tienen los comercios asociados. “En un futuro queremos avanzar en el reparto a domicilio del producto”.

Finalmente. Domingo González Ramos no se amilana ante la crisis. Positivamente concluye diciendo que “hay que tener espíritu de lucha y de trabajo. Ese es el camino por donde tenemos que ir”.