Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 26 de Septiembre de 2008
El proyecto educativo de El Mojón incluye inserción laboral, educación en valores, promoción de la salud, acciones de ciudadanía y ocio
El Centro de Atención a la Discapacidad El Mojón llevó a cabo, recientemente, la apertura del curso 2008/09, durante un acto que concentró a los familiares y usuarios del centro, orientado a dar a conocer el programa educativo previsto y las instalaciones con las que se cuenta para llevarlo a cabo.

La responsable del Patronato de Servicios Sociales, Clara María Pérez, explica que este centro, en el que se atienden a 60 usuarios, cuenta con óptimas instalaciones para la promoción de actividades psicoeducativas, deportivas y lúdicas, orientadas al bienestar de los sectores con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Agrega, que “desde el área que presido no ponemos etiquetas a los habitantes del municipio, ya que todos, con nuestras peculiaridades y diferencias, perseguimos metas comunes, motivo que nos obliga a proporcionar las herramientas que favorezcan a lograr este objetivo, ya que los anhelos de los sectores con discapacidad y sus familias son las aspiraciones de cualquier persona”.

Al respecto, la concejal destacó los diferentes recursos con los que se cuentan como los centros ocupacionales de ‘Rosas del Guanche’ y ‘Orobal’, además del centro de ‘Rehabilitación Psicosocial’ y el servicio de ‘Ocio Terapéutico’, desde donde se apuesta por garantizar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

En este sentido, resalta que el centro está en contacto permanente con entidades educativas que proporcionen una formación continua a los usuarios del mismo ofreciendo cursos acreditados y puntuales; también mantiene una comunicación fluida con empresas del sector privado sensibles a respetar la normativa referida a la contratación de personas con discapacidad. Asimismo, propician convenios con instituciones públicas y privadas que favorecen la práctica de ‘habilidades en la vida diaria’ en contexto real.

Por otro lado, la edil destaca que para este nuevo curso se pretende dotar al centro de las herramientas necesarias para la creación del proyecto ‘WEBquest’, ya que “somos conscientes de la importancia que tienen las telecomunicaciones para la independencia de este colectivo”.