Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
San Miguel 15 de Agosto de 2008
150 niños asistieron a los cursos de natación que se impartieron en Julio y Agosto
El acto de clausura se celebró en las dependencias del Colegio Luther King
La Concejalía de Deportes y Juventud, puso fin a  los Cursos de Natación impartidos a lo largo de estos dos meses de verano en el Colegio Luther King. La clausura tuvo lugar después de una demostración de las habilidades de los niños de la  promoción de Agosto.

La demostración comenzó con los alumnos del grupo de iniciación, seguidos de del grupo de aprendizaje y, finalmente, de los niños del grupo de perfeccionamiento. A ella asistieron  numerosos familiares y amigos, contabilizándose, aproximadamente, más de 300 personas en el recinto. Tras la misma, los niños y familiares se trasladaron al salón de actos del colegio donde se procedió a la entrega de medallas y diplomas.

El Alcalde de San Miguel de Abona, destacó “la confianza que los padres han depositado en este tipo de actividad después de varias años realizándose” y agradeció, “la colaboración del colegio Luther King y  de otras entidades, así como la gran labor realizada por todo el personal involucrado en los cursos, desde los monitores y profesores, pasando por el personal encargado del transporte de los niños durante estos dos meses en los que se ha llevado a cabo la actividad”. El presidente de la corporación local, finalmente, apuntó que “con este tipo de actividad se tratan de fomentar valores de convivencia y compañerismo que, lejanos a la competitividad, generen un clima de integración beneficioso para la formación de los más pequeños”.

Tras la entrega de los respectivos diplomas y medallas, los niños pudieron disfrutar de un aperitivo en el hall del colegio. Una tradición que se viene repitiendo  cada verano a lo largo de los últimos años.

Como dato añadido, señalar que junto a los 150 alumnos pertenecientes a la promoción de Agosto, se deben sumar cerca de 140 que ya habían participado en Julio. Un total de cerca de casi 300 niños a lo largo de todo el periodo vacacional.