Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Santiago del Teide 8 de Septiembre de 2008
El nuevo CEIP “Feliciano
Hernández García”, en
Santiago del Teide, tiene
un modelo de centro
educativo basado en la
arquitectura tradicional
canaria

El municipio de Santiago del Teide contará el curso escolar 2008/09 que arranca hoy lunes en los niveles de Infantil y Primaria con un nuevo centro educativo cuyo diseño se adapta con fidelidad al modelo de casa tradicional canaria.

El complejo educativo, que lleva por nombre Feliciano Hernández García, lo inauguró el pasado sábado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, en el transcurso de la visita realizada al municipio en compañía de varios de sus consejeros, entre ellos la responsable del departamento educativo, Milagros Luis Brito.

El centro en cuestión es ya referencia en la arquitectura de Santiago del Teide y pone remate a su trama urbana, pues en el otro extremo del casco de la ciudad se encuentra una de las construcciones más señeras de la comarca, la Casa del Patio.
El arquitecto redactor de la obra, Damián Trujillo, es natural del municipio y ha puesto el máximo esmero en diseñar una obra singular. Para lograrlo ha visitado distintas construcciones tradicionales de la Isla de donde ha obtenido la información necesaria para hacerlo.

El nuevo centro educativo, que se desarrolla alrededor de un gran patio central, es de línea uno (9 unidades) aunque sólo se han construido cuatro unidades, una por ciclo, y se ha dejado reservado el espacio para afrontar el resto de unidades cuando la escolarización lo demande.

Su equipamiento corresponde a un centro completo, incluyendo cocina y comedor, biblioteca, tutorías, secretaría, despachos para los cargos directivos y APA, así como una cancha deportiva reglamentaria al aire libre y un pabellón cubierto. El coste de la obra rondó los 2 millones de euros.

Su puesta en marcha ha supuesto la supresión de las escuelas unitarias de El Molledo, Valle de Arriba y Las Manchas y la integración de su alumnado en la nueva instalación. Esta integración fue consensuada en su momento por todos los sectores educativos del municipio.