Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
San Miguel 5 de Septiembre de 2008
El CEIP El Monte estará dotado de 18 aulas, más
dos que se incorporarán
a lo largo del curso
Para el periodo 2008/2009 matriculados iniciarán
el curso 420 alumnos/as
La Concejalía Educación, ha estado llevando a cabo la supervisión y puesta en punto del Colegio de Educación Infantil y Primaria El Monte, en Guargacho, con el objetivo de constatar que, efectivamente, a lo largo de esta semana, se ultimarían aquellos detalles pendientes de cara al comienzo del curso escolar.

El Alcalde del consistorio sanmiguelero, Valentín González, junto con la Concejala de Educación, Cristina Marrero, se han reunido con técnicos de la Consejería de Educación para confirmar y llevar a cabo un repaso y evaluación  de las obras y la puesta en punto de aquellos detalles aún pendientes de ultimar en el centro, especialmente, en lo referente a material y mobiliario educativo.

Según el presidente de la corporación local, “todo se ha trabajado para afrontar la llegada de los primeros días del curso. Para ello las obras que se han venido realizando a lo largo del verano. En Guargacho, se han incorporado tres nuevas aulas, dos de primaria y una de infantil, sumando un total de 18 aulas que estarán listas para su uso el próximo lunes. González ha añadido que “El aumento de la población en este núcleo sanmiguelero ha sido considerable a lo largo de estos últimos meses, y dotar al centro de estas nuevas aulas era necesario para responder a la demanda educativa del barrio”.

La Concejala de Educación, Cristina Marrero, por su parte, y previa conversación con los técnicos de la Consejería, ha señalado que “efectivamente, todo estará listo para el inicio del curso”. Y  ha remarcado “la necesidad de llevar a cabo más acciones conjuntas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona con la Consejería de Educación, para lo cual, se fijará en las próximas semanas, una reunión de planificación”.

El CEIP EL Monte, que con sus actuales 18 aulas, más dos que se incorporarán a lo largo del curso, ha pasado a línea tres (tres clases por cada curso), espera que las ayudas de la Consejería doten al centro de un equipamiento y mobiliario idóneos. Con una lista de aproximadamente 420 niños/as matriculados  para el curso que se inicia, El CEIP El Monte prevé afrontar el 8 de septiembre sin muchas complicaciones significativas.