Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Adeje 2 de Septiembre de 2008
La AAVV de Playa Paraíso pide al ayuntamiento
que colabore con los jóvenes que solicitan unas  instalaciones deportivas en la urbanización
Esperan que el consistorio tenga la titularidad de las zonas comunes según el programa establecido

La Asociación de Vecinos de Playa Paraíso, debido a la carencia de infraestructuras deportivas pide al ayuntamiento de Adeje que apoye la solicitud de los jóvenes de la urbanización para construir unas instalaciones deportivas.

Un grupo de chicos del barrio adejero está recogiendo firmas para solicitar que en alguno de los pocos espacios que permanecen sin construir, tanto de titularidad municipal como del Cabildo, unas instalaciones deportivas, aunque elementales, con un simple allanado del terreno y un par de porterías o tablas de baloncesto.

Actualmente Playa Paraíso cuenta con 2.212 residentes, según el padrón municipal de habitantes  referido al 01/01/08. En la actualidad habitan sobre un suelo privado, “por lo que el Ayuntamiento no se hace cargo de los servicios que nos corresponderían como ciudadanos de este municipio”, indica el presidente de la asociación, Benito Capone. Por una parte en ninguna cláusula de las escrituras de los pisos figura ninguna referencia a la propiedad sobre las calles y zonas comunes, sin embargo, los impuestos que pagan sus habitantes son similares a las de cualquier otro vecino de Adeje. “Además para los pocos servicios colectivos que recibimos hemos de pagar una urbanizadora que se hace cargo de éstos, salvo la recogida de basuras”.

Existe en proceso una negociación entre la Entidad Urbanística de Conservación Playa Paraíso, para pasar la titularidad de las zonas comunes del barrio al Ayuntamiento, según una serie de estipulaciones que establecen que el ayuntamiento recibirá de forma escalonada las infraestructuras y servicios de la urbanización conforme al programa elaborado.

El 1 de julio de 2008 recibirá las redes e infraestructuras de abastecimiento de agua y alcantarillado. Igualmente el Ayuntamiento aportará agua para el riego de los jardines. El 1 de enero de 2009 recibirá las redes de alumbrado público. El 1 de enero de 2010 se formalizará el acta de recepción del resto de las infraestructuras peatonales, viales, zonas verdes y demás suelos de cesión obligatoria al Ayuntamiento. El 1 de enero de 2011 el consistorio comenzará la prestación del servicio de limpieza viaria y el cuidado de los viales. En caso de que alguno de los documentos necesarios para el comienzo de alguna etapa no se haya aportado, no se iniciará dicha etapa hasta el segundo mes siguiente al de la presentación efectiva de dicha documentación.

Playa Paraíso que en un principio parecía destinado a convertirse en una zona puramente turística, con el paso de los años ha acumulado una población residente considerable. “Nuestra realidad actual es, que en una zona residencial de más de 2000 habitantes, carecemos absolutamente de todo”. En las zonas comunes, las únicas dotaciones que tienen son aceras para circular los peatones, además de la calzada, dos pequeñas zonas recreativas para niños muy pequeños y algunos bancos en cantidad manifiestamente insuficientes, prácticamente ninguno en las zonas de los paseos detrás de los hoteles.

Por otro lado les hacen falta una instalación deportiva para los niños y adolescentes, un centro social, aunque fuera compartido, para mayores y jóvenes, un centro cultural- recreativo para adultos. Así mismo, la playa que está actualmente en construcción ha sufrido un parón este verano, mientras aparecían algunos bañistas en la misma, a la que no se sabe cómo pudieron acceder. “Los mal pensados pudiéramos ver un uso exclusivo por parte de clientes de un conocido hotel de la zona, pero aunque con grandes dificultades también podría ser que algunos pudieran acceder desde el barranco o saltándose las vallas. Lo cierto es que inexplicablemente las obras se pararon y la fecha prevista para su inauguración se ha rebasado con creces”, explica Capone.