Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Granadilla 1 de Septiembre de 2008
Sale a licitación el proyecto del barranco de ‘Cha Joaquina’ en San Isidro
La obra, cuyo presupuesto supera los 500.000 euros, prevé comenzarse en este último cuatrimestre
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha sacado a licitación la conclusión del proyecto de ‘Cha Joaquina’, en San Isidro, con un presupuesto que supera los 500.000 euros. La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que la obra, que se encomienda a la empresa pública Sociedad Municipal ‘Granadilla de Suelo Sur S.L (GRASUR), está previsto que se inicie en este último cuatrimestre de 2008.

Por su parte, el concejal responsable de Obras, Juan José González Donate, resalta la importancia de que se proceda cuanto antes a acometer y concluir el que será el primer gran pulmón verde del municipio. Agrega que ya se cuenta con la partida económica para iniciar estos trabajos y que será GRASUR la que se encargue de la gestión de la adjudicación del contrato, la dirección y el seguimiento de la misma.

Gaspar Rivero lamenta la situación en que se encuentra en estos momentos la obra, “pues se trata de una actuación que fue abonada por el anterior grupo de gobierno socialista y que no se ejecutó”. Sobre esto último, puntualiza que el Ayuntamiento ejercerá las acciones oportunas para garantizar la defensa del interés público y salvaguardar el buen empleo que debe hacerse de los dineros públicos. Añade que es una “urgente” necesidad la acometida de estos trabajos y que sería “inconcebible” mantener las condiciones en que se encuentra el citado barranco.

Además, el grupo de gobierno ha mantenido conversaciones con el Cabildo de Tenerife para la adjudicación de la ejecución de la segunda fase del Barranco ‘Cha Joaquina’, que discurrirá hasta la plaza junto a la iglesia parroquial.

Tanto la alcaldesa como el edil de Obras resaltan la carencia de zonas verdes en el municipio, por lo que esperan que en los próximos meses se inicien los trabajos de esta área de esparcimiento en uno de los núcleos que mayor desarrollo y crecimiento poblacional ha experimentado en los últimos años. Agregan que se trata de una obra para el uso y disfrute de los vecinos y que se garantizarán mayores cotas de calidad de vida y bienestar.

Por último, el grupo de gobierno tiene previsto, junto con el proyecto del Barranco de ‘Cha Joaquina’, comenzar en los próximos meses un conjunto de obras de gran relevancia en San Isidro y pertenecientes al Plan de Barrios, y que son el sector 1 y 2, y Chimiche B, para el que se han destinado casi 3 millones de euros.