Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 8 de Septiembre de 2008
Barranco de Troya, un peligroso vertedero
al alcance de todos
Fotos: Dux Garuti
El barranco presenta desniveles y ningún tipo de advertencia que prohíba el acceso o tirar basura

El Barranco de Troya, ubicado entre Adeje y Arona, espera desde hace tiempo por unas obras que mejoren el entorno del barranco y a su vez impida que se tiren escombros y demás desperdicios, además de asegurar el acceso para que las personas que transiten por la zona no sufran ningún tipo de accidente.

En 2007, el Cabildo de Tenerife, a través de Comisión Ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, integrada también por los ayuntamientos de Arona y Adeje, aprobaron el proyecto de cubrición del Barranco de Troya, a cada municipio le correspondía 2.000.000 de euros.

Hoy en día, se puede ver claramente cómo el barranco acoge gran cantidad de basura, neumáticos, restos de material de construcción, e incluso condones usados, esto refleja que cualquier persona tiene acceso fácilmente al interior del barranco sin ningún tipo de vigilancia. Por otro lado, no hay que dejar de mencionar la reciente muerte de un joven inglés, que a pesar de que se desconocen las causas de la caída, es motivo para meditar que en realidad hacen falta barreras o barandas que impidan el accedo, puesto que es muy sencillo resbalar y caer al fondo por los desniveles que presenta.

Teniendo en cuenta que esta es una zona eminentemente turística muy transitada por visitantes y vecinos, ya que por ahí discurren amplias avenidas, es urgente que el consejero de turismo, José Manuel Bermúdez, agilice el proyecto de adecuación del paseo peatonal del Barranco de Troya, para evitar futuros accidentes y proyectar un municipio, o dos, con una imagen limpia y segura.