Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 16 de Septiembre de 2008
Segunda semana sin sustituto
Fotos: Dux Garuti
Los niños y niñas del 5º “A” del CEIP Pérez de Valero están aún a la espera de que la Consejería de Educación nombre a un profesor sustituto.

“Hemos comenzado mal el año”, eran las palabras de Cecilia, una madre preocupada porque su hijo, alumno de 5º “A” del CEIP Pérez de Valero, no ha podido recibir clases en condiciones desde que se inició el curso escolar el pasado 8 de Septiembre.

Es la segunda semana y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha nombrado a un sustituto. “Los nombramientos son los martes y los viernes, vamos a ver qué pasa mañana”, indicaba otra madre cansada también de la situación.

Un grupo de madres y padres expresaron ayer su malestar ante este hecho. Aseguran que sus hijos no se sienten a gusto y les preocupa que no estén a la altura de los demás alumnos de otros cursos de 5º. “El niño está descontento, sólo lo ponen a hacer fichas”. Y es que no es para menos la necesidad de tener a un profesor tutor lo más pronto posible, ya que como indican los afectados “estos son los dos años más importantes porque se les prepara para el instituto”. Ya han manifestado su malestar al Director Territorial de Educación y a la Consejería mediante una carta firmada en la que exigían que se les enviara un sustituto. Desde la dirección del CEIP han seguido todos los pasos necesarios para solicitar un profesor suplente, pero no ha habido respuesta desde el organismo competente.

Por otro lado, viendo cómo está la economía, no ven justo que hayan comprado todo el material escolar a sus hijos y aún no lo han podido utilizar. “No les han entregado nada, ni los libros ni nigún tipo de material”.

Los verdaderos perjudicados, los propios alumnos y alumnas, también quisieron manifestarse. “Solamente hacemos dibujos y fichas y queremos tener a un sustituto rápido”, expresan los pequeños afectados. Ellos también esperan que llegue pronto un tutor para volver a recuperar la ilusión de ir cada día al colegio a aprender.
Comentarios
es una verguenza en pleno siglo 21, y 22 alumnos sin tutor todoavia desde 8 de septiembre.