Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Granadilla 3 de Septiembre de 2008
Se acometen mejoras
de alumbrado público
en San Isidro y Los Abrigos
Los trabajos cuentan con un importe aproximado
de 45.000 euros
Juan José González. Concejal de obras
La Concejalía de Obras que dirige Juan José González Donate, tiene previsto ejecutar obras de mejora de alumbrado en diversos puntos del municipio. Los trabajos se acometerán en los núcleos de San Isidro y Los Abrigos por un importe aproximado de 45.000 euros.

Juan José González Donate explica que en próximas fechas se procederá a la adjudicación de estas actuaciones en la zona concreta de Chuchurumbache, en el caso del primer enclave, mientras que en el barrio costero las zonas objeto de remodelación del alumbrado público son las calles Playa Grande y La Arena, la carretera general, el muelle y una zona de aparcamientos.

El concejal de Obras argumenta que se trata básicamente de la sustitución de las luminarias y aquella parte de la red eléctrica que se encuentra deteriorada, así como de la colocación de alumbrado en zonas que hasta el momento carecían del mismo. En cuanto a los trabajos y materiales, se instalarán luminarias, cableado, arquetas de fundición, columnas galvanizadas y las bases para su cimentación.

Agrega que aunque estas obras de mejora van dirigidas ahora a estos dos enclaves, desde el grupo de gobierno se ha procedido a lo largo de este último año a la reposición del alumbrado en otros puntos del municipio, y que todo ello se encuadra en un plan de ahorro energético en el alumbrado público exterior del municipio con la finalidad de fomentar el ahorro energético, incentivando la utilización de sistemas que proporcionen una mayor eficiencia técnica.

Por último, el responsable municipal de Obras comenta que los fines esenciales son llevar a cabo una optimización energética que proporcione un máximo ahorro de energía posible y un uso adecuado de los recursos, con lo que se contribuye a una gran mejora de la gestión municipal, aparte de satisfacer unos objetivos que tienden a la reducción específica de la energía utilizada, garantizar la seguridad y una disminución del impacto medioambiental.