Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Tenerife 11 de Septiembre de 2008
Alarcó : Zapatero sigue sin ofrecer nuevas medidas para paliar la crisis
EL portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ofrece 25 soluciones al presidente del Gobierno

El consejero del área de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife y portavoz del Partido Popular, Antonio Alarcó, mantiene que la comparecencia del presidente  del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero ha sido una pérdida de tiempo y evidencia que desde el Gobierno central aún no se han tomado las medidas oportunas para a corto plazo la situación por la que atraviesa país.

Según el portavoz popular “Zapatero ha sido incapaz de contarnos algo nuevo. Nos ha hablado de esfuerzo y compromiso cuando ha sido su propio equipo el único que no ha tenido en cuenta estas palabras. Lo único que ha hecho es perder el tiempo en ofrecer medidas  sin sentido”.

Alarcó considera que el Presidente ha puesto en duda lo que opinan los españoles y afirmar que poco a poco estamos recuperando la confianza  es mentir sobre la realidad. Además, le recuerda que los ciudadanos de un país no pueden confiar en su Gobierno si este mira para otro lado ante las exigencias de los que esperan que se lleven a cabo medidas que no caigan en el populismo.

“Si realmente quiere ganarse la confianza del país lo suyo sería limitar el crecimiento del Gasto Público al 2% en los PGE para 2009, reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para aplicar el techo de gasto a Comunidades Autonómicas y grandes municipios, reformar simultáneamente el Sistema de Financiación Local o modificar los procedimientos para el nombramiento de los responsables de los organismos reguladores, evitando cualquier intento de injerencia política” agregó.

El Partido Popular tiene claro que “ante los tiempos duros, según palabras del propio presidente del Gobierno, si hace falta improvisar se improvisa -siempre que se haga con sentido común- porque siempre será más efectivo o por lo menos interesante  que seguir con la cantinela de ofrecer propuestas de refrito”.

Para el portavoz Popular, si queremos que los españoles recuperen la confianza lo primero que hay que hacer es ofrecer alternativas económicas para un cambio real del modelo productivo.

Congelar los sueldos de los Diputados, Senadores y Altos Cargos del Gobierno, eliminar gastos superfluos, promover la coordinación entre las distintas administraciones para evitar duplicidades que generan costes excesivos o  la simplificación administrativa que elimine trámites burocráticos y papeleo innecesario que provocan retrasos, son algunas de las propuestas que presenta el PP  para promover la austeridad de las distintas instituciones.

En cuanto al crecimiento y creación del empleo, Alarcó apuesta por un una reforma fiscal acertada en donde se incremente la deducción por vivienda habitual del 15 al 25% y el aumento de la base de deducción a 10.000 euros. En dicha reforma, habría que tener presente la reducción del Tipo Impositivo del Impuesto sobre Sociedades para PYMES al 20 %. “Es  muy importante que se potencie la contratación indefinida simplificando el actual abanico de contratos y bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos” añadió el portavoz popular.

Así mismo, agregó que para luchar contra la subida de los precios se podría aumentar las competencias, limitar los incrementos de precios y tasas reguladas, garantizar la Unidad de Mercado y liberalizar el sector servicios, estas son algunas de las medidas que ofrece el Partido Popular, una alternativa económica que se ajusta a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos que, a día de hoy, siguen sin confiar en la economía española.