Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 23 de Septiembre de 2008
Cican establece los “Acuerdos de Taucho”
en su I Convención
Los ex- concejales del CCN en Adeje “por fin” en Cican
La I Convención del Centro Independiente de Canarias, Cican, daba comienzo con la presentación del Reglamento de Organización del partido, cuya exposición corría a cargo de su presidente y que fue unánimemente aprobado por los allí presentes. Con él se establece el régimen de funcionamiento interno de la organización territorial de CiCan, que a grandes rasgos se define como una formación política de centro progresista, no nacionalista, cuyo ámbito de actuación se extiende no sólo a la Comunidad Autónoma de Canarias, sino al Estado Español y a la Unión Europea, y que se encuentra al servicio de los intereses generales de los ciudadanos canarios, teniendo a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos.

Correspondía a Jesús García García, presentar la segunda ponencia del día, sobre materia turística, en la que quedó patente la preocupación de la organización por el futuro de la primera industria del Archipiélago, planteándose los retos y planes de acción cuya puesta en marcha estima CiCan que “es vital, especialmente en épocas de crisis como la actual”.

“De lo que demos, recibiremos”, comentó García, haciendo referencia a la “imprescindible concienciación de todos los implicados en el sector para afrontar momentos difíciles”. Según explicó el responsable en materia turística, entiende CiCan que es necesario el acometer un Plan Estratégico de Excelencia y Calidad que abarque distintos contextos de actuación, tales como el geográfico, las infraestructuras, la administración, formación, el marketing, la innovación y el de alianzas entre ayuntamientos y otras instituciones.

La encargada de presentar la ponencia sobre Juventud fue Noemí García, representante en el acto de las Juventudes de CiCan, quien realizó un extenso análisis de las problemáticas que afectan a los jóvenes canarios, así como una serie de propuestas que fueron aprobadas unánimemente por los militantes.

La ponencia sobre materia municipal e insular corrió a cargo del presidente de CiCan, Fernández del Torco, quien destacó la propuesta de creación de la Comarca como entidad local a través de la cual configurar una unidad social, vinculada por condiciones económicas y de trabajo, a la que se le atribuiría una posición intermedia entre la Isla y el Municipio en aras a alcanzar un interés intermunicipal basado en criterios geográficos, económicos y sociales, para así prestar servicios de manera más eficaz y económica.

Estas Comarcas deberían tener un pleno reconocimiento por parte del ordenamiento jurídico y concretamente por el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, confiriéndoseles personalidad jurídica propia más allá de las meras mancomunidades de servicios y elevándose el contenido de su ámbito territorial al de circunscripción electoral de representación en los Cabildos. De esta forma, se aseguraría la justa representación de las distintas zonas de las islas en los máximos órganos de gobierno insular, en detrimento del sistema actual que resta representación a las zonas menos pobladas.

En el I Congreso Regional de CiCan se contó además con la presencia del presidente del Centro Democrático Liberal (CDL), Manuel Alonso, quien expresamente acudía desde Madrid para tomar parte en el evento. El CDL, con representación en la Eurocámara, felicitó y mostró su apoyo al proyecto político centrista de CiCan, expresando la disposición de su partido a alcanzar acuerdos de colaboración entre ambos y haciendo especial hincapié en la posibilidad de concurrir de la mano a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Los ex- concejales del CCN en Adeje “por fin” en Cican
Ramón Moreno y Marcelo Arteaga, integrantes de la mesa de organización del Congreso junto con la vicepresidenta, Mariví Melo, y los representantes de la zona norte y sur de la Isla, expresaban su alegría y satisfacción por desvincularse del CCN, así como por pasar a formar parte del proyecto político centrista encabezado por Juan Manuel Fernández del Torco, presidente de CiCan, a quien Arteaga mostrando el documento que certifica su expulsión de la mencionada formación decía: “Por fin soy libre del CCN…¡Por favor, afílieme a CiCan!”, arrancando así la ovación de los asistentes.
Comentarios
Pero, no era este el partido que iba a pactar con NC y que se rieron en sus propias narices de ellos? El Sr. del Torco es lo mismo que Ignacio glez, solo que con menos dinero y mas mala leche.