Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Vilaflor 10 de Seotiembre de 2008
El PP considera que la situación actual
de Vilaflor es responsabilidad de su gobierno
El concejal popular, Juan Manuel León Fumero, afirma que
"nuestros dirigentes locales no han sabido poner en marcha
políticas de desarrollo"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilaflor,
Juan Manuel León Fumero, indica que "la situación actual que vive el municipio es responsabilidad de los años de gobierno del PSOE que no han sabido gestionar ni poner en marcha políticas de desarrollo y arraigo para este pueblo quizá porque todavía no son conscientes de las peculiaridades de la zona ni han sabido apostar por iniciativas que beneficien a los vecinos".

León Fumero hizo estas declaraciones tras las manifestaciones hechas por el actual alcalde en los medios de comunicación dónde afirmaba que 'Vilaflor teme ser absorbido por un municipio vecino ante la falta de desarrollo y población'. Para el concejal popular, "estas afirmaciones evidencian cual es el compromiso de nuestro grupo de gobierno que en vez de trabajar por el futuro de nuestro pueblo y sus vecinos, se conforman con ser meros espectadores de lo que ocurre sin aportar ni anticiparse a nada".

"Los únicos adelantos de Vilaflor se han producido gracias a las subvenciones del Cabildo Insular de Tenerife mientras que los chasneros tenemos que seguir asumiendo un gasto anual de algo más de 300.000 euros en pagar a nuestros concejales, para descubrir con asombro cuál es el grado de implicación de nuestros políticos con el municipio y sus vecinos".

Asimismo, el concejal popular hizo referencia a la declaración del alcalde en la que afirmaba que  'los jóvenes se marchan a trabajar fuera y sólo regresan los viejos'. Ante estas palabras, León Fumero se pregunta ¿qué ha hecho nuestro máximo dirigente por los jóvenes del municipio', ¿cuántas de las licitaciones que ha concedido han sido para este sector de la población chasnera?

"Nuestro alcalde ha basado su gestión urbanística en el sistema de 'construye por donde puedas' sin tener en cuenta las peculiaridades del municipio; por otro lado, nunca o así lo demuestra en su quehacer ha creído en el desarrollo sostenible de Vilaflor ya que sólo hace referencia al Plan General sin tener una agenda local 21 formalmente redactada".

Juan Manuel León Fumero considera que "la agenda local 21 es un instrumento indispensable en Vilaflor, ya que hablamos de una especie de 'carta magna' que debe tener cualquier municipio que quiera fomentar un desarrollo sostenible, y ahora no vale culpar a otras personas de no tenerla, máxime cuando esta villa Chasnera podía presumir de no tener el cartel destructivo que ahora si posee".

"Nuestro alcalde declara que la creación de dotaciones públicas, la puesta marcha de un centro de visitantes o la ubicación de un centro de alto rendimiento en el municipio puede suponer un incentivo para mantener arraigados a los vecinos más jóvenes y desde aquí le preguntamos qué ha hecho en todos estos años de gestión por dichas obras, cuál ha sido su grado de implicación para poder hacerlas realidad".

El concejal popular aseguró que "el alcalde es consciente de que no podrá contar con estas infraestructuras en esta legislatura, y en vez de asumirlo y reconocer su desgobierno intenta hacer presión asegurando que si esto no se consigue Vilaflor desaparecerá y terminará convirtiéndose en un pueblo más de los municipios más próximos".

El Partido Popular de Vilaflor anima a los dirigentes políticos a trabajar y preocuparse por este municipio y sus vecinos, en vez de 'perder el tiempo' en hacer declaraciones de este tipo "porque lo único que consiguen es generar preocupación entre nuestros habitantes".
Vete a acostarte, has aprendido lo peor del PP.Sino fuera por el PSOE de Vilaflor ya los chasneros ni existieran.
Comentarios