Por favor escriba un nombre de autor para que pueda ser publicado su comentario
Arona 6 de Septiembre de 2008
Sanidad levanta la prohibición de  baño en la playa de Los Cristianos
Fotos: Dux Garuti
El concejal de medio ambiente cuestiona la necesidad de precintar la playa “sin haber contrastado las primeras pruebas realizadas"

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, levantó ayer, a las 13.00 horas, la prohibición de baño para la playa de Los Cristianos al haberse confirmado la normalización de los niveles establecidos en la normativa vigente, para los parámetros microbiológicos de control de la calidad de las aguas de baño.

Según confirma el análisis, el agua de la Playa de Los Cristianos es totalmente apta para el baño, ya que los parámetros de las cuatro muestras recogidas en diferentes zonas de la bahía desvelan una presencia de 3, 6, 11 y 14 colonias de bacterias, respectivamente, estando estos resultados muy por debajo de los límites en los cuales se prohibe el baño, que son superiores a las 500 colonias de bacterias, según los análisis que realizó la empresa que gestiona el servicio de agua en el municipio, Canaragua.

Los resultados fueron comparados por los que realizó el Servicio de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el cual indicaron que los valores cumplen los niveles establecidos en la normativa vigente de gestión de calidad de las aguas de baño (Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre).

Hasta el momento se desconocen las causas concretas que pudieron provocar el episodio de contaminación detectado el jueves.

El concejal de medio ambiente, Antonio Sosa, manifestó su malestar por el procedimiento del  área de Salud Pública del Gobierno autónomo que precintó la playa, ya que “teniendo en cuenta que las pruebas se recogieron el pasado lunes 1 de septiembre, es una muestra de irresponsabilidad que el organismo competente notificara los resultados y ordenara el cierre de la playa cuatro días después, exponiendo, en todo caso, a los usuarios de la misma a una supuesta situación de riesgo para su salud”.

El edil cuestiona la necesidad de precintar la playa “sin haber contrastado las primeras pruebas realizadas, lo que ha degenerado en una situación de alarma social entre los usuarios y vecinos del núcleo costero, así como un perjuicio considerable de la imagen de este municipio, eminentemente turístico”.

Sosa indica que exigirá la depuración de las responsabilidades pertinentes ante esta lamentable situación.
Me pregunto para qué sirven los análisis si se precinta la playa 4 días después... si se hicieron unos nuevos análisis el jueves y se tuvieron los resultados ayer, ¿cómo es posible que los primeros tardaran tanto? De hecho, lo que pasó es que mientras huboi contaminación, la playa permaneció abierta y a nadie le pasó nada. Incompetencia pura del gobieron autonómico en este caso.
Fefita
Comentarios
Si bien es cierto lo anterior, también hay que recalcar el nefasto gobierno que tiene arona. Tiene todas las zonas turísticas en un estado vergonzoso. En Los Cristianos, por la noche, para caminar hay que ir esquivando las cucarachas. Poe ejemplo.Y encima le prorrogaron el contrato a Clusa.Eduardo.
SI ESTO LO QUE DEMUESTRA, ES QUE NOS DEJAMOS HACER LO QUE SEA Y MIRAMOS TODAVÍA PARA EL OTRO LADO, YA NO SE QUE NOS RESTA POR PADECER Y QUE NO LO SEPAMOS, CLARO. ES VERGONZOSO, TODOS SIN EXCEPCIÓN, CIUDADANOS, AYUNTAMIENTO, CABILDO, GOBIERNO CANARIO,.........., Y PAULINO ECHÁNDOLE LA CULPA A ZAPATERO, MIENTRAS TODOS (PRENSA) A TRAGAR. NADA, QUE NO PASA NADA, A LA FIESTA TODO EL MUNDO, A CELEBRAR (QUE NOS QUEDAMOS SIN RECURSOS NATURALES) LOS NO FONDOS EUROPEOS (¿QUIEN SE LOS HABRÁ QUEDADO?), Y QUE SIGA CANTANDO, CUANDO SE RECUPERE, EL BUENO DE BENAVENTE......... CHAAACHO.