Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 23 de Sep. de 2008
San Miguel de Abona recibió a más de 6.000 personas en su XXV Romería en Honor a
San Miguel Arcángel
El municipio de San Miguel de Abona, recibió el pasado domingo a miles de romeros y peregrinos en la XXV Edición de la Romería en Honor a San Miguel Arcángel.

En una jornada en la que las tradiciones y la cultura popular se dieron la mano, unas 6.000 personas, según datos aportados por la Policía Local y Protección Civil,  recorrieron las calles del casco sanmiguelero al compás de las canciones y bailes tradicionales de las 25 agrupaciones folclóricas que acompañaron a las 40 carrozas típicamente engalanadas.

El presidente de la corporación local, Valentín González, destacó la gran participación e implicación tanto de los vecinos como de todas las personas que desde otros puntos, se dieron cita en el municipio, para disfrutar de un evento que cada año sirve de reencuentro con la cultura popular.

El alcalde se mostró muy satisfecho porque la jornada transcurrió en un ambiente festivo, alegre y cordial en el que no se registraron incidencias, y resaltó el buen trabajo de organización y coordinación de todas las personas y cuerpos de seguridad que trabajaron en el evento.

Tras la tradicional misma cantada por la Parranda de Aldea Blanca, celebrada a las 12:00 del mediodía en la Iglesia matriz del municipio, la Romería realizó su habitual recorrido hasta llegar a la Plaza del Agricultor, donde se degustó una gran costillada con papas, piñas y gofio, regada con un buen vino de la tierra.

Al término de la comida, la plaza de la Iglesia se convirtió en el punto de encuentro de todas aquellas personas que tenía ganas de seguir disfrutando al ritmo de las orquestas canarias.