Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 20 de Septiembre de 2008
Se reanudan los servicios
de la Oficina Municipal
de Información al
Consumidor

El ayuntamiento de Arona, a través
de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha reanudado los servicios de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), cuya oficina principal está ubicada en el centro cultural de Los Cristianos, con la finalidad de ofrecer un servicio de atención directa y gratuita a través del cual todos los ciudadanos puedan solicitar información sobre los problemas que puedan afectarles como consumidores.

La responsable del área de Consumo, Clara María Pérez, explica que este servicio municipal, que lleva atendiendo al público desde el pasado mes de agosto, “tiene como objetivo principal ayudar a los consumidores y usuarios a defender sus derechos y conocer sus deberes por medio de la información previa, el asesoramiento y la recepción de reclamaciones en temas de consumo, además de actuar como intermediarios en los conflictos entre consumidores- usuarios y empresas”. 

Al respecto añade que, desde la OMIC se realizarán campañas temporales de información orientadas a la educación de los consumidores en temporada de rebajas, periodos vacacionales y fiestas navideñas. Asimismo, se colaborará con la Dirección General de Consumo poniendo a disposición de ésta los medios necesarios para la celebración de juntas arbitrales de consumo de toda la comarca sur, que es un sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre consumidores-usuarios y empresas en el que las partes se acogen de forma voluntaria y gratuita, y cuyas conclusiones tiene valor de sentencia judicial.  

En este sentido la edil anima a los vecinos a formar asociaciones en defensa de los consumidores para así tener representación en el sistema arbitral. Por otro lado, invita a las empresas a que se adhieran al citado sistema ya que de esta manera ofrecerán una seguridad a los clientes en caso de conflictos.
 
Finalmente, recuerda que el horario de atención al público de este recurso coincide con el horario de mañana de las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano que es de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, en las que se deberán entregar las reclamaciones para su registro, pudiendo registrar las mismas también en horario de tarde ( 16.00 a 19.00 horas) en las dependencias Los Cristianos y Las Galletas, o los sábados de 9.00 a 12.30 horas en la oficina de Arona casco.