Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Vilaflor 24 de Septiembre de 2008
Vilaflor cuenta sólo con dos policías que atienden a más de 1.800 vecinos
El concejal del PP, Juan Manuel León Fumero, afirma que "el alcalde prometió durante la campaña electoral aumentar el número de efectivos"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilaflor, Juan Manuel León Fumero, denunció ayer "el estado de abandono y precariedad que sufre la Policía Local, que cuenta sólo con dos agentes que se encargan de dar cobertura a más de 1.850 vecinos repartidos por todo el municipio pese a que el alcalde prometió en campaña electoral que aumentaría la plantilla, realidad que a día de hoy no se ha cumplido".

León Fumero aseguró que "el desinterés y el desprecio mostrado por el alcalde hacia este servicio público es patente y quedó demostrado durante las fiestas locales, dónde ninguno de los dos agentes puedo asistir a la misa, en representación de la Policía Local, porque de ser así, las actuaciones de vigilancia y seguridad se verían afectadas".

"Es normal que esto suceda, porque teniendo sólo 2 policías que tienen que velar por la seguridad y el bienestar de todos los chasneros, Vilaflor no puede permitirse que uno de sus agentes acuda a la misa que se celebra durante las fiestas patronales. Pero esto no ocurriría, y podríamos contar con esta representación, si el alcalde hubiera hecho los deberes y hubiera  cumplido con su promesa de aumentar la plantilla".

El concejal popular lamentó que "el grupo de gobierno tenga otras prioridades como permitir que este Ayuntamiento soporte más de 300.000 euros en gastos de concejales, y no emplee el dinero que pagan todos los vecinos en aumentar los efectivos para el municipio, algo que se beneficiaría directamente en los habitantes de Vilaflor que verían incrementada su seguridad".

"Frente a estos gastos superficiales -añadió- los chasneros tenemos que conformarnos con la ayuda que nos llega de otros municipios, como San Miguel o Santiago del Teide, que nos 'prestan' algún policía para poder atender como es debido las tareas de vigilancia y seguridad, mientras esto ocurre nuestro alcalde y su equipo tienen en su poder una tarjeta de crédito para gastos de representación del Ayuntamiento. ¿Qué mejor representación que contar con un Cuerpo de Seguridad en condiciones?"

Asimismo, el concejal popular aseguró que "nuestros agentes, a los que valoramos el esfuerzo y la dedicación con todos los chasneros, tienen que cargar con todo el trabajo en el municipio, y con la dificultad de realizar esta tarea teniendo en cuenta que a ellos también les corresponden días libres, vacaciones o permisos, como cualquier otro trabajador".

"Cuando ocurre esto, no sólo nos quedamos con un agente sino que además este tiene que ocuparse de funciones tales como el tráfico o la seguridad de la convivencia de los vecinos, algo que en ocasiones puede resultar imposible si ocurren varios incidentes en distintos puntos del municipio", agregó el concejal.

León Fumero concluye animando al grupo de gobierno a "ponerse las pilas en este asunto y solucionar este déficit en materia de seguridad, en vez de apropiarse de ideas del PP, expuestas en la campaña electoral, como la de instalar un cuartel de la Guardia Civil que preste servicios en una de las zonas más visitadas de la Isla".