Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 14 de Abril de 2008
La reserva natural de San Blas fue el escenario del último sendero organizado por la concejalía de Deportes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, realizó una jornada de senderismo que transcurrió por la Reserva Natural de San Blas.

Valentín González, alcalde del municipio, comentó que “este sendero no sólo nos conecta con la naturaleza sino que muestra algunos aspectos culturales e históricos de la zona con un gran valor natural”. González apunta que “se trata de una visita recomendada para personas de todas las edades ya que no entraña dificultad para los más pequeños y en cambio ofrece muchos aspectos de nuestro patrimonio que son desconocidos por mucha gente”

Los participantes, distribuidos en varios grupos, tuvieron la oportunidad de conocer uno de los enclaves sanmigueleros con mayor riqueza natural, que discurre por un territorio volcánico de barrancos y lomas con gran variedad de vegetación autóctona.

Cuevas, canalizaciones, tajeas y cazoletas, muestran el legado de la época aborigen en la zona. Un tramo del camino está rodeado por una presa natural que los participantes cruzaron en balsa, al más puro estilo de antaño.

El próximo sendero, denominado “Camino de los Neveros”, tendrá lugar el sábado 19 y transcurrirá por el Parque Nacional las Cañadas del Teide, con 4 horas de recorrido y dificultad media. Los interesados en inscribirse pueden pedir información en la Concejalía de Deportes del consistorio sanmiguelero, llamando al 922 700 000 Ext.242.