Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 26 de Febrero de 2008
Un grupo de sanmigueleros disfrutó de un día de senderismo, organizado por la Concejalía de Deportes
Un grupo de vecinos del municipio de San Miguel de Abona, disfrutó de una jornada de senderismo y pista, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en una ruta que transcurrió desde el Mirador de Barracán, cercano a Masca, hasta el barrio de El Palmar, en Buenavista del Norte.

Valentín González, alcalde del municipio, destaca “que el Programa de Senderos que se lleva a cabo desde el consistorio, ofrece a muchas personas la oportunidad de disfrutar de una nueva experiencia, que les permite conocer la importancia y el valor del patrimonio natural de la isla”.

El grupo de participantes salió en guagua a primera hora de la mañana del pasado sábado desde el casco sanmiguelero hasta el barranco de Masca, donde comenzó la ruta a pie, con la que el grupo disfrutó de los contrastes paisajísticos y de la flora, tanto autóctona  como endémica, que ofrece esta parte de la isla.

Tras cuatro horas de recorrido, calificado de dificultad media, el grupo de senderistas finalizó la ruta a las 16:00 horas en El Palmar de Buenavista del Norte, tras una jornada  en la que compartieron el deporte al aire libre y el contacto con la naturaleza.