Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 26 de Abril de 2008
Coalición Canaria muestra su satisfacción
con la moción aprobada para disminuir la siniestralidad de los vehículos a dos ruedas
Se prestará especial atención a la incorporación de guardarrailes de sistemas de protección homologados y la eliminación de la 'cola de pez' de los mismos

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la aprobación por unanimidad de una moción el Pleno de ayer viernes 25, para disminuir la siniestralidad de vehículos a dos ruedas. La Corporación Insular analizará las conclusiones que se desprendan de los estudios que se vienen realizando de forma continuada en lo relativo a la seguridad vial y aplicará las medidas correctoras que sean pertinentes para disminuir, en su caso, la siniestralidad de vehículos a dos ruedas. 

En particular, se prestará especial atención y de forma singular a la incorporación de guardarrailes de sistemas de protección homologados, así como la eliminación de la denominada cola de pez de las terminaciones de los mismos. Este compromiso también debe servir para adaptar las condiciones del pavimento y la señalización a estos usuarios, lo que comportaría el uso de grava para cubrir baches, el relleno de las grietas con material antideslizante, el uso de pinturas antideslizantes, así como la incorporación de señalización vertical más segura.

Además, el grupo de Coalición Canaria valora el esfuerzo del Cabildo en su compromiso por articular las medidas de seguridad en obras a ejecutar y por instar al Gobierno de Canarias y a los ayuntamientos para que también se comprometan a articular medidas de seguridad para usuarios de vehículos de dos ruedas en obras a ejecutar por esas administraciones.

Para Coalición Canaria, es fundamental la moción aprobada en el Cabildo para promover la sensibilización social en relación a los conductores de vehículos a dos ruedas con el fin de fomentar un clima de respeto en las vías insulares, empleando para ello los recursos que actualmente despliega en sus actuaciones en materia de educación vial. En ese sentido, se hará especial hincapié en nuestros jóvenes de educación secundaria y bachiller pues ellos serán los futuros usuarios de las carreteras y vías. En ese sentido, el Cabildo de Tenerife solicitará al Gobierno del Estado financiación para la aplicación de las medidas correctoras que se deduzcan de los estudios que viene realizando en esta materia.