Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 19 de Abril de 2008
El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de guaguas para ir a la Cueva
del Hermano Pedro
Hoy se desarrollará tras la III Ruta del Camino una misa
a cargo del Obispo de Tenerife

Con motivo de la celebración hoy de la III Ruta del Camino del Hermano Pedro y la misa que se celebrará a partir de las 13.00 horas en la cueva del primer santo canario a cargo del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez Afonso, la Concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ofrece por primera vez a los vecinos un servicio gratuito de guaguas para todo aquel que desee asistir mañana al citado centro religioso.

El servicio de traslado comenzará en la ermita de El Médano a las 10.30 y finalizara a las 12.00 horas, el horario de regreso será de 15.30 a 16.30 horas. El objetivo es facilitar el acceso a aquellas personas que no disponen de vehículo propio, así como para impedir la masificación de coches que se puede originar en el lugar, ya que se prevé la afluencia a la cueva, ya que el pasado año se congregó alrededor de un millar de personas entre visitantes y participantes de la III Ruta del Camino del Hermano Pedro, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

Además, se ha preparado un dispositivo especial de seguridad y emergencia a cargo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, así como de baños sanitarios y contenedores con la finalidad de garantizar el buen desarrollo y evitar posibles incidencias. Hay que tener en cuenta que mañana desde primeras horas de la mañana se prevé que cientos de peregrinos caminen desde Vilaflor y Granadilla de Abona por el antiguo camino empleado por el santo Hermano Pedro de San José de Betancur, y que el itinerario previsto comprende seis tramos con salida desde primeras horas de la  mañana de Vilaflor, Granadilla casco, Charco del Pino, San Isidro, Los Abrigos y El Médano. Para la cita, que el pasado año congregó a más de un millar de personas, el Ayuntamiento ha preparado un amplio plan de emergencia de seguridad a cargo de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.