Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 21 de Febrero de 2008
Jesús Morales: "El psoe en materia de seguridad hace aguas por todos lados"
La política en materia de seguridad del PSOE “hace agua” por todos lados y es claramente insuficiente, afirma el portavoz de Coalición Canaria, Jesús Morales. Los conatos de inseguridad y destrozos en propiedades de vecinos que han ocurrido últimamente en nuestro municipio y principalmente en la zona costera vienen a demostrar las carencias que en esta materia presenta el municipio de Guía de Isora sin  que desde el grupo de gobierno socialista se le ponga remedio.                       


Lamentablemente a nuestro Alcalde le importa poco la seguridad de los vecinos ya que por un lado es incapaz de levantar la voz ante su partido y exigir la dotación de guardias civiles que en su momento se prometieron desde la delegación del gobierno y por otro es incapaz de sacar las plazas de policía local necesarias. Con respecto al primer asunto debemos recordar que el subdelegado del gobierno prometió que el cuartel de la guardia civil que cubre los municipios de Guía de Isora, Santiago del teide e incluso Adeje pasaría a tener casi 70 agentes duplicando los 32 actuales. Esto fue hace dos años y sin embargo aquí no viene nadie sin   que se vea que esta promesa se vaya a cumplir en un plazo corto de tiempo.


Lo que si es verdaderamente preocupante es que la policía local y que si depende directamente del Ayuntamiento y del grupo de gobierno socialista,  no cuente con las plazas suficientes y que necesita el municipio, que deberían ser superior a 40 y no las pírrica 20 actuales que no dan ni para poner dos patrullas a la vez en la calle en determinados horarios. Esto es un engaño continuo, primero dijeron que crearían 10 plazas en  la anterior legislatura y ni se aproximaron, luego que si  5 plazas de policía local para el año pasado y no lo cumplieron, para este año encima rebajan el número y solo pretenden crear 3 nuevas plazas, por lo que el municipio cada día tiene más población y sin embargo cuenta con  una relación población número de agentes  cada vez menor, alejándonos cada día mas de los ratio o valores ideales que situarían en más de 40 el número ideal de agentes de la policía local y nuestro Alcalde pasando de los vecinos y de su seguridad sin inmutarse ante tanta desidia.

Jesús Morales
Portavoz CC Guía de Isora