Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 23 de Mayo de 2008
La concejalía de obras
acondiciona la colocación
de imbornales para mejorar
la seguridad de los ciclistas
El Club Ciclista Chineje solicitó
al consistorio municipal esta iniciativa,
después del grave accidente que sufrió
un practicante de esta modalidad deportiva en el Norte de la Isla.

El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la concejalía de Obras cuyo responsable es Raúl Morales, está procediendo en la actualidad a mejorar la colocación de imbornales para la recogida de aguas pluviales situados en varios puntos de la localidad, al objeto de mejorar la seguridad de los ciclistas, según petición formulada por este colectivo al consistorio municipal.

Esta iniciativa, señala el responsable de Obras de Guía de Isora, viene motivada al objetivo de evitar hechos como los acaecidos en el Norte de la Isla, donde un deportista sufrió un grave accidente, que a punto estuvo de costarle la vida.

El Club Ciclista Chineje, entidad deportiva que representa a los ciclistas isoranos federados indica que el problema de estos imbornales se debe a que la disposición de los huecos es paralela al eje de la vía y no perpendicular al mismo, lo que ocasiona accidentes a los ciclistas al introducirse la rueda en las rejillas.

En tal sentido, por parte del consistorio local se está procediendo correctamente a la colocación de los imbornales en las vías públicas municipales ubicadas en plaza del Llano (Alcalá), calle Virgen del Rosario (Tejina de Isora), calle Los Topos (Guía casco) y vía de acceso a Playa de San Juan.

Con esta actuación de la administración municipal se suma a la iniciativa que en la actualidad está desarrollando el Cabildo Insular de Tenerife de cambiar todas las alcantarillas en las carreteras de su competencia.