Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Junio de 2008
Arona se prepara para acoger
el Festival Aguaviva Canarias 2008
Entre 150 y 200 personas velarán por la seguridad
de los asistentes al festival

Un equipo formado por técnicos de las concejalías de Medio Ambiente, Fiestas, Juventud, Deportes, Mantenimiento y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Arona, junto a los profesionales de La Luciérnaga Producciones, trabajan para garantizar el éxito del Festival Aguaviva Canarias 2008, que se celebrará en el municipio a lo largo de las dos próximas semanas.

Manuel Reverón, concejal de Seguridad Ciudadana aronero, ha informado sobre la constitución de una Comisión de Seguridad, “integrada por todos y cada uno de los cuerpos e instituciones relacionadas con el ámbito de la seguridad”.

En este sentido, y con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los asistentes a Aguaviva Canarias 2008, la Comisión ha creado un Plan de Seguridad, que según explica Reverón, “coordina el trabajo y esfuerzo de todos los actores en esta materia, y que será activado el próximo viernes, 13 de junio, hasta el domingo 22, favoreciendo que el evento se desarrolle de forma ordenada y con total seguridad para sus asistentes”.

Así, el Plan de Seguridad contempla la habilitación de un hospitalito de Cruz Roja con dos médicos y dos enfermeros, una ambulancia medicalizada, seis ambulancias de soporte vital básico. En cuanto a los efectivos humanos, se contará con más de 40 voluntarios de Cruz Roja y más de 60 voluntarios de Protección Civil, un número muy significativo de agentes de la Policía Local de Arona y del Cuerpo Nacional de Policía, un equipo de seguridad privada (que rondará los 20 efectivos), y un destacamento de bomberos. Asimismo, y en previsión de afluencia de numeroso público de otras zonas de la isla, el Plan también ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, lo que supondrá que entre 150 y 200 personas velarán por la seguridad de los asistentes al festival.

En cuanto al recinto, Reverón adelanta que “se han adoptado una serie de medidas para dotarlo de una zona exclusiva tanto para el acceso como para la asistencia a los conciertos de personas con discapacidad y embarazadas. Sobre esta cuestión, desde la organización se recomienda que los interesados en usar estos servicios se pongan en contacto con el ayuntamiento de Arona, a través del 010, para facilitarles toda la información al respecto.

Tanto los asistentes como los vecinos de la zona deben saber que algunas calles cercanas al recinto serán cortadas al tráfico rodado. En pocos días, esa información podrá ser consultada en la página web del ayuntamiento, www.arona.org, donde también podrán conocer las líneas de guaguas disponibles y la ubicación de la parada de taxis, además de planos del recinto, donde se especifican las entras, las salidas de emergencia, la zona adaptada a personas con discapacidad, y la ubicación del hospitalito, los bomberos y la policía.