Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 14 de Mayo de 2008
CICAN inaugura de forma oficial su nueva sede regional
En el acto se hizo entrega del carnét de CiCan a los afiliados
y afiliadas

La sede autonómica del Centro Independiente de Canarias (CiCan), fue inaugurada el pasado jueves, 8 de Mayo a las 19.00 hora, en Santa Cruz de Tenerife, en la céntrica calle El Castillo nº 30, durante un sencillo y breve acto al que asistieron unas 200 personas, entre militantes, simpatizantes, miembros de la prensa y representantes de otros partidos políticos.

Arrancó el acto Aarón Acosta, el secretario del Comité Insular de Tenerife, conductor del encuentro, que dio la bienvenida haciendo un pequeño bagaje de lo que ha significado llegar hasta el presente; recordando a todas las personas "hecho posible la excelente sede con la que CiCan cuenta desde hoy".

El siguiente en intervenir fue David García, que en su condición de responsable-administrador del portal web del partido centrista, a la que se refirió como, "nuestra otra sede". David destacó lo importante que supone la apertura del local, como "una herramienta más, para poder potenciar nuestro trabajo por la sociedad".

Seguidamente intervino Maria Victoria Melo, vicepresidenta de CiCan, que comenzó destacando "la larga y dilatada inquietud en el hacer político, de los componentes de esta organización de reciente creación”. En su discurso, hizo un análisis de muchas de las razones que han hecho "no pasar de la política e implicarnos en ella, que entre otras son la pérdida de confianza del empresariado, la desgastada clase política actual, la inexistencia de una Administración de la cosa pública más productiva; obsoleta en infraestructuras y sin refuerzo de las plantillas, en especial las de los Cuerpos de Seguridad del Estado".

Concluyó el acto, Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, Presidente de CiCan, y “alma máter de este experimentado y a la vez ilusionador proyecto político", que con un guiño al calor y la emoción que hacía en la sala, desgranó la línea política con la que CiCan avanzará por los complicados caminos de la vida pública en esta tierra, entre los que resaltó, la actual situación de regreso a tiempos pretéritos, con los nuevos aires de autodeterminación que están aflorando en Canarias desde algunos sectores de la “clase política” y los medios de comunicación, asegurando que "CiCan no comparte ni compartirá este tipo de planteamientos".

Del Torco aprovechó para aclarar el significado del epígrafe “independiente”, que define el nombre de CiCan, y que, "para nada tiene que ver con posturas autodeterministas o soberanistas, sino con un posicionamiento de no dependencia ni sumisión, a ningún poder o sindicato de intereses, ya sea fáctico, económico o social, que no derive hacia los conceptos de interés general y bien común". Insistió en la postura de CiCan, de no judicializar la vida política, dejando esa misión a jueces y fiscales, así como criticar la actitud de los/as políticos/as que ostentan y buscan el poder para su lucro personal, subiéndose de manera vergonzosa sus sueldos, mientras en sus instituciones aumentan los impuestos a sus ciudadanos/as, de forma abusiva, para atender a esta “urgente” necesidad.

El acto concluyó con la entrega de carnés a los/as afiliados/as, y un pequeño brindis a los asistentes.