Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 1 de Agosto de 2008
Alrededor de 420 mayores celebraron
el día de Santa Ana
La fiesta en honor a la patrona de los mayores adejeros contó con la participación de la rondalla Santa Ana
Con motivo de la celebración del día de Santa Ana, patrona de los mayores adejeros, se llevó a cabo durante la tarde pasado sábado 26 de julio, la tradicional fiesta de Santa Ana, donde el colectivo de la tercera edad, pudo disfrutar de una ceremonia en la que las risas, los recuerdos y la buena comida tuvo una gran participación. La festividad contó con la participación de la rondalla Santa Ana, que hizo bailar a más de un mayor.

A la celebración asistió en Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien resaltó que "los mayores adejeros suponen un gran valor para la historia del municipio y por lo tanto merecen ser tratados dignamente y con todas las atenciones necesarias".  Subrayó que "es preciso seguir fomentando, tal y como lo hemos venido haciendo hasta ahora, las actividades dedicadas a este colectivo, porque forman una parte importante de la sociedad adejera", en este sentido, Rodríguez Fraga puntualizó que "para seguir cosechando los beneficios de nuestro mayores es preciso seguir integrándolos en el entorno" ya que forman parte de él y posibilitan "un aprendizaje basado en sus vivencias que de alguna u otra forma nos enriquecen".

Al acto asistió también la Concejal Especial de Participación Ciudadana, Mayores y Políticas de Igualdad, Carmen Rosa González Cabrera, quien destacó "la loable labor de los mayores en seguir conservando todas esas tradiciones que nos hacen recordar nuestra raíces y que nos permiten conocer un poco más nuestra historia".

En este sentido, González Cabrera apuntó que "el simple hecho de que los mayores sigan realizando actividades que posibiliten y den paso a una mejor calidad de vida, es demanda suficiente para que desde este ayuntamiento atendamos y realicemos actividades como estas, ya que en cierta forma estamos propiciando y fomentando la integración no sólo de los mayores sino de la sociedad con todos los elementos que conviven dentro de ella".

Los mayores disfrutaron de una cena, bailes y representaciones canarias que dieron lugar a una celebración enmarcada por todo lo alto. La decoración, realizada por los mismos mayores, contó con un aproximado de 8.000 flores.