Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 18 de Enero de 2008
Miles de peregrinos se darán cita este domingo en la fiesta de San Sebastián
La zona de La Enramada acogerá ventorrillos, parrandas, peregrinos y animales
Miles de peregrinos se darán cita este domingo en la zona de La Enramada de Adeje para celebrar el día grande de San Sebastián. Llegados de todos los puntos del municipio, así como del sur e incluso de la isla, personas y animales acompañarán al santo en su tradicional procesión hasta el mar. El espectáculo promete y nunca defrauda, decenas de jinetes adentran a sus caballos en el mar en un ritual que es seguido por miles de personas.

La celebración continúa después de la procesión al copatrono del municipio con una magnífica fiesta que se vive después, con ventorrillos que ofrecen comida típica y buenos vinos de la tierra, aderezado con las interpretaciones musicales de las parrandas.

La fiesta grande tendrá lugar este próximo domingo 20 de enero aunque la celebración comienza la víspera, con una misa, una procesión acompañada por la Banda del Patronato de Adeje a su término, fuegos artificiales y actuaciones musicales de la Banda y del grupo “Encuentro de Solistas de Adeje”.

Una tradición histórica
Fue en La Enramada donde se atestiguó la primera aparición de la Virgen de La Encarnación, patrona devocional de los adejeros, además de construirse la primera ermita del sur de Tenerife.
Los campesinos y ganaderos de Tenerife le profesan una gran devoción a su santo patrono, San Sebastián, pero de manera muy especial a la talla que se encuentra en el litoral adejero. A esta imagen se le atribuyen numerosos milagros y curaciones, por lo que acuden a la vieja ermita y al templo anexo no sólo los hombres y mujeres del campo y la ganadería, con sus peculiares ofrendas, sino también gentes de todas las edades con la esperanza de una rápida recuperación de la salud, en unos casos, o para solicitar o cumplir una promesa, en muchos otros.

Asimismo, es de destacar que los actos que se festejan en La Enramada brindan la ocasión para que la numerosa colonia gomera residente en esta parte de la Isla se pueda reunir, ya que, además de San Sebastián, patrono de la capital colombina, el viejo templo alberga en su interior una réplica exacta de la patrona de La Gomera, la Virgen de Guadalupe.

Esta festividad propicia un encuentro en el que jóvenes y mayores reviven una tradición que resalta lo religioso, además de contribuir al fortalecimiento del espíritu de convivencia entre los habitantes de la comarca.