Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 1 de Julio de 2008
Una veintena de personas
participó en la primera
visita de “San Miguel
de Noche”, organizada por
la concejalía de Cultura
Con una mirada nocturna, “San Miguel de Noche” muestra al visitante, una parte de la historia del  municipio, a través de la cultura, el arte y la arquitectura

El pasado viernes, se puso en marcha el proyecto comunitario de divulgación cultural y patrimonial, que bajo el lema “San Miguel de Noche”, lleva a cabo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, y que pretende llevarse a cabo durante los meses de verano.

Valentín González, alcalde del municipio, comenta que “hemos planteado esta propuesta novedosa en el municipio, para que los vecinos tengan la oportunidad de  conocer a fondo, de una forma amena y diferente,  la riqueza histórica, artística y cultural de San Miguel de Abona. En definitiva, una alternativa para fomentar y difundir los orígenes de nuestro municipio”.

En su primera visita, “San Miguel de Noche”, contó con casi una veintena de personas que compartieron y disfrutaron de un recorrido por el casco histórico, visitando la Sala de Exposiciones El Aljibe, que data del siglo pasado y cuyos enormes pilares albergan actualmente diferentes exposiciones artísticas que se dan cita mes a mes; la Casa Azul, actual sede del Ayuntamiento, construida en la década de los años veinte del siglo pasado; la Iglesia Matriz de San Miguel Arcángel, de estilo barroco canario tardío; la rica fachada arquitectónica de la Casa Juan Bethencourt Alfonso, uno de los más ilustres hijos del municipio; la Biblioteca municipal, con más de doscientos años de historia; la calle El Calvario, de finales del Siglo XIX y El Museo Casa del Capitán; señorial vivienda canaria tradicional, reconvertida tras un incendio en 1978, en un museo que cuenta con siete salas diferentes.

Uno de los momentos más destacados del recorrido, fue la visita por la “Casa Juana”; una de las viviendas más antiguas del casco, situada en la que fuera la calle más comercial del pueblo. Su propietaria, enseñó a los visitantes, cada una de las habitaciones, habiendo sido una de ellas una antigua Ferretería, y enfocadas todas a un patio central, característico de la arquitectura canaria. La Casa también alberga en su interior la entrañable Tasca Greña Millo, donde los participantes disfrutaron de un buen vino de la zona.