Google
email me
Envía tu comentario
Arona 21 de Junio de 2008
El ayuntamiento prepara la celebración de la Noche de San Juan en la zonas costeras
Queda prohibido realizar hogueras dentro de los espacios naturales y otras zonas protegidas del municipio

El ayuntamiento de Arona ultima los detalles para la celebración de la noche de San Juan, que tendrá lugar la noche del próximo 23 de junio, en Los Cristianos y Las Galletas con la intención de, por un lado, dar respuesta a los vecinos de la zona que desean mantener la tradición de las hogueras, y por otro, evitar la proliferación de fuegos incontrolados en zonas del litoral que puedan incidir negativamente en el entorno.

Por este motivo, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja, han previsto el encendido de hogueras en puntos habilitados con la finalidad de proteger el litoral aronero. Así, la playa de Las Galletas acogerá una hoguera en la zona delimitada situada en el extremo de la playa más próximo al puesto de la Cruz Roja y en la playa de Las Vistas se ubicará frente a la fuente.

Los responsables de las citadas áreas manifiestan que se tomarán medidas en cuanto a la prevención de posibles afecciones al entorno, poniendo especial cuidado en los materiales a quemar, quedando prohibido todo tipo de residuo inflamable, explosivo o cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases contaminantes o molestos.

Asimismo, resaltan la prohibición de realizar hogueras dentro de los espacios naturales y otras zonas protegidas del municipio, así como en cualquier vía o zona pública fuera de los reseñados con anterioridad.

Estas medidas, también se extenderán a las demás hogueras que se realicen en otros puntos del municipio, en las que el montaje de las mismas se deberá realizar en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 30 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. Además los   organizadores de las hogueras deberán responsabilizarse de su correcta y total extinción, dejando  el lugar en las mismas condiciones en el que estaba.

Finalmente, se espera la colaboración de vecinos y visitantes para que la celebración de esta festividad tenga un óptimo desarrollo, ya que la finalidad de la misma es la protección, conservación, difusión y transmisión en las mejores condiciones posibles a las futuras generaciones del patrimonio tradicional del municipio.

En este sentido, los vecinos de Los Cristianos, como de costumbre, llevarán en procesión la imagen de San Juan hasta la hoguera de la playa, en torno a la cual las tradiciones católicas convivirán con las paganas.