Google
email me
Envía tu comentario
Arico 29 de Abril de 2008
Los vecinos de La Jaca solicitan la ejecución de las obras del emisario submarino
Los afectados se reunieron con el alcalde para conocer el estado de los trabajos de saneamiento que se llevarán a cabo en el barrio costero

La Asociación de Vecinos del barrio costero de La Jaca (Aguaberque) está muy preocupada por las obras de alcantarillado que próximamente se acometerán en el barrio, ya que no tienen conocimiento de la ejecución del emisario submarino necesario para poder tratar las aguas y luego verterlas al mar.

La Junta Directiva de la Asociación Aguaberque, solicitó al alcalde ariquero, Eladio Morales, en una reunión mantenida este pasado sábado, que se lleve a cabo un encuentro con el Consejo Insular de Aguas para abordar el problema del emisario y que se realicen cuanto antes las obras.

El barrio de La Jaca “es uno de los que ha surgido anárquicamente en el litoral de Arico, construyéndose sin ningún tipo de infraestructuras y que en la actualidad cuenta con más de 400 viviendas”, según expuso en la reunión Morales.

El proyecto de construcción del saneamiento lo ejecuta del Ayuntamiento de Villa de Arico con cargo al Plan de Cooperación Municipal del Cabildo Insular de Tenerife. Los fondos de los que se disponen son de aportación del propio Cabildo, del Estado y una aportación menor del ayuntamiento ariquero. La obra total de saneamiento del barrio costero tiene un coste de un millón de euros, como comentó el alcalde de Arico durante el encuentro con los vecinos afectados. Asimismo, Eladio Morales explicó que la ejecución del proyecto se adjudicó en el último Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal a la Empresa Traysesa, ya que era la que ofrecía la oferta más ventajosa.