Google
email me
Envía tu comentario
Arico 26 de Febrero de 2008
El barrio de La Jaca
mejorará su saneamiento
durante este año
El Ayuntamiento ariquero invertirá
casi un millón de euros para realizar
obras de mejora dentro del Plan
de Cooperación Municipal

El Ayuntamiento de Villa de Arico y el Cabildo de Tenerife invertirán a lo largo de este año casi un millón de euros en realizar obras de saneamiento y abastecimiento en la zona costera de La Jaca, dentro del Plan de Cooperación Municipal. Para la realización de estas obras se han presentado a concurso un total de 9 empresas, y se están estudiando las ofertas para adjudicar dichos trabajos.

Respecto a las obras se saneamiento en La Jaca, desde el Consistorio ariquero, señalan que “ahora procede que el Consejo Insular asuma la ejecución del emisario submarino que evacuará las aguas de los barrios de La Jaca, con más de 400 viviendas; Las Listadas, con más de 200; las nuevas urbanizaciones que construye Gestur y de la zona de “Jardín del Atlántico”, cuyo proyecto de reparcelación y posterior urbanización de éste último lugar llevará a cabo la empresa Gestur”.

La Jaca es uno de los núcleos irregulares que ha surgido en los más de 20 kilómetros de la costa de Arico para el que el Ayuntamiento de Villa de Arico tramitó antes de la entrada en vigor de la Ley de Costas el correspondiente proyecto de “Delimitaciones de Suelo Urbano”. Debido a esto, a dicho barrio no le afectan los 100 metros de la nueva Ley.

El Ayuntamiento de Villa de Arico, según explica el alcalde ariquero Eladio Morales Borges, ha realizado varias obras en la zona costera, “en La Jaca construimos una plaza con cargo al Plan del Cabildo de Tenerife Verde, que costó 600.000 euros. En la actualidad se lleva a cabo el proyecto del Centro Cultural, con cargo a los algo más de 7 millones de euros concedidos durante los años 2001-2004 por tener en el municipio el Vertedero Insular”. En la misma línea, Morales señala que “dentro de la parcela en la que se construyó la plaza, y se construye el Centro Cultural, se edificará la Iglesia, y para realizar esto, el Ayuntamiento ya ha cedido al Obispado de Tenerife el correspondiente solar, y se cuenta también con un proyecto financiado por el Ayuntamiento”.

El presidente del consistorio ariquero espera que las obras del nuevo templo den comienzo este mismo año.