Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 23 de Mayo de 2008
Comienzan las obras de saneamiento
de El Médano por más de 415.00 euros
Con estos trabajos se dotará al núcleo de una red adecuada a las necesidades actuales de la población

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, invertirá en una primera fase un presupuesto total de 415.008 euros en las obras de saneamiento del núcleo de El Médano. El inicio de los trabajos está previsto a partir de la próxima semana y el plazo de ejecución será de 60 días. El proyecto global, que contempla otras dos fases más, supone la ejecución de un sistema integral de recogida de aguas residuales y pluviales para esta zona costera del municipio y una inversión superior a los 770.00 euros, que será sufragada por el Consistorio y los promotores con obligaciones de urbanización en la zona.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que con este primer tramo de la obra se irá dotando al núcleo de una red adecuada a las necesidades actuales de una población que se ha incrementado de forma considerable en los últimos años y que aumenta de forma significativa en verano y periodos vacacionales. Agrega que debido al importante crecimiento urbanístico y poblacional que ha experimentado El Médano, era de “urgente” necesidad desde hace muchos años la ejecución de un plan de estas características.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan José González Donate, manifiesta que para este grupo de gobierno era una “prioridad” que se instalaran cuanto antes estos colectores de saneamiento y drenaje, que solventarán poco a poco los problemas de vertidos de aguas negras, debido a la mala planificación que se ha producido en la zona, sin que ello fuera acompañado de la dotación de una infraestructura de saneamiento adecuada y acorde a las necesidades de este enclave turístico.

En cuanto a los trabajos de saneamiento en el proyecto global, figuran, entre otros, la instalación de tuberías de tipo pvc-teja hasta su conexión con la estación de bombeo en la avenida José Miguel Galván Bello, así como los correspondientes pozos de registro. La red de recogida de aguas pluviales también contempla la colocación de una tubería del mismo tipo que la anterior hasta su punto de vertido junto a la plaza del muelle de El Médano. Además, se procederá a la reposición del pavimento existente y de los servicios que se vean afectados con los trabajos.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Obras resaltan que se trata de unas obras de especial necesidad, por lo que piden disculpas de antemano a los residentes en general y visitantes ante las posibles molestias que puedan ocasionarse durante el periodo de ejecución de los trabajos. Con estas actuaciones, apuntan que mejorarán los servicios y las condiciones higiénico-sanitarias en la costa y “todos los vecinos de El Médano ganarán mayor calidad de vida y bienestar social”.