Google
email me
Envía tu comentario
Arona 26 de Julio de 2008
Antes de final de año comenzará la tercera fase de las obras
de saneamiento de
El Fraile
Entre las cuestiones que reclamaron los vecinos el gobierno aronero se encuentra la entrada de las guaguas de TITSA al núcleo.

Varios integrantes del gobierno local, presidido por el alcalde, José Alberto González Reverón, mantuvieron un encuentro recientemente con la asociación de vecinos ‘Balcón del Atlántico’, del núcleo aronero de El Fraile, que sirvió para que los ciudadanos trasladaran al grupo de gobierno local algunas de sus demandas.

Entre las cuestiones que reclamaron los vecinos se encuentra la entrada de las guaguas de TITSA al núcleo, de forma que los usuarios del transporte público no tengan que cruzar la carretera para acceder al servicio. En este sentido, el concejal responsable de Transporte en el ayuntamiento de Arona recordó que “el consistorio está negociando con TITSA esta posibilidad, aunque la empresa de transportes alude que no existen las condiciones de seguridad necesarias para poder hacerlo”, a lo que agregó que “en todo caso, y al margen de las negociaciones con TITSA, les adelanto que a lo largo de este año empezará a funcionar el servicio de transporte urbano municipal, en cuyo trazado El Fraile será un núcleo referente”.

Asimismo, ante la preocupación de los vecinos por la ubicación de antenas de telefonía móvil en el barrio, García Marichal manifestó que “el consistorio ha elaborado una ordenanza que entrará en vigor una vez que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana, y que regulará su ubicación en parcelas de titularidad municipal fuera de los núcleos poblados”. 

En cuanto a la limpieza, el concejal responsable del área en el ayuntamiento, Antonio Sosa, recordó que “este grupo de gobierno está desarrollando el Plan de Acción Integral en materia de gestión de residuos elaborado para todo el municipio”. Según el edil, “en este momento nos encontramos ejecutando la primera fase, consistente en la dotación de infraestructuras, y en un plazo de tres meses comenzaremos con la puesta en marcha de campañas de concienciación ciudadana, para concluir con la implantación de un sistema de sanciones para aquellas personas que no cumplan con la normativa”. 

Además, el primer edil aronero, José Alberto González Reverón, recordó que “la tercera fase de las obras de saneamiento de El Fraile comenzarán antes de final de año”, y sobre esta cuestión, manifestó que “el ayuntamiento destinará alrededor de 500 mil euros para esta obra (que está cofinanciada con el Cabildo Insular de Tenerife), que afectará a la calle Gran Canaria, y que permitirá que El Fraile tenga un sistema de saneamiento adecuado a la normativa europea”. 

González Reverón también destacó que “la construcción del futuro centro de salud de El Fraile está muy avanzada”, y aseguró que “esta infraestructura sanitaria podrá estar acabada el próximo mes de septiembre, aunque su puesta en funcionamiento podría retrasarse hasta la conclusión del proceso administrativo”. 

Finalmente, el concejal de Obras y Mantenimiento aronero, Ramón García, responsable del Plan de Barrios que desarrolla la institución local, anunció que antes del próximo mes de noviembre el consistorio iniciará los trabajos para concluir el proyecto de unir con aceras accesibles todo el perímetro del núcleo de El Fraile.