Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 30 de Noviembre de 2007
El municipio de San Miguel de Abona celebrará el Día de San Andrés con castañas, chocolate y la tradicional bajada de carros.

Las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, han preparado una celebración tradicional para festejar la Noche de San Andrés, en la que no faltarán las castañas asadas, el chocolate caliente y la bajada de carros.

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento sanmiguelero invita a todos los vecinos a vivir una noche mágica y especial, en la que la cultura tradicional de nuestra tierra estará muy presente.

El alcalde del municipio, Valentín González, comenta que “la tradición de festejar la Noche de San Andrés, no debe caer en el olvido porque forma parte de nuestras costumbres autóctonas. Por lo tanto, desde el consistorio, invitamos a todos aquellos que lo deseen, a disfrutar de una noche diferente, en la que se repartirán casi 100 kg de castañas acompañadas de chocolate caliente”.

Este año, se espera la participación de una veintena de carros, elaborados y decorados de forma artesanal por los jóvenes del municipio, quienes mañana mostrarán orgullosos el resultado de su trabajo. A partir de las 19:00 horas, seremos testigos de su tradicional bajada por la Calle La Constitución, frente al Colegio de San Miguel.

En cuanto a la elaboración de carros, reseñar que desde el pasado 19 de Noviembre, en la Casa de Juventud “La Movida”, se habilitó un taller para la creación de los mismos.