Google
email me
Envía tu comentario
Arico 18 de Julio de 2008
El municipio celebra el II Encuentro
de Salto del Pastor de Arico
organizado por el Grupo de
Montañeros Choya

El Grupo de Montañeros Choya, formado en el Municipio
sureño de Arico por un grupo aproximado de cincuenta
personas que decidieron formar una asociación de caminantes para conocer el Municipio desde distintos puntos de vista, especialmente el paisajístico, organizan este fin de semana el II Encuentro de Salto de Pastor Canario. En colaboración con el Iltre. Ayuntamiento de Villa de Arico, alrededor de 40 saltadores se darán cita, a partir de las 10:00 horas en el Barranco de Polegre el sábado día 19 y en el de Guasiegre el domingo día 20 con la intención de disfrutar de la orografía y el paisaje de la zona.

Los dos barrancos por los que discurrirá la actividad son diferentes, caracterizándose el primero por los grandes desniveles y el segundo por ofrecer la posibilidad de desarrollar distintos tipos de saltos. Lo fundamental de esta iniciativa es el espíritu de convivencia que preside el encuentro. Se incorporarán a esta actividad diferentes grupos de saltadores de la isla, procedentes de la Orotava, La Laguna o del sur de la isla.

Es el segundo año consecutivo que se realiza esta actividad con la intención de compartir las tradiciones y las formas culturales que definen la identidad canaria. La tarde del sábado, a partir de las 18:00 horas, acogerá en el Huerto Ocupacional del Viso una Asomada al Ere, encuentro intergeneracional donde personas de edades bien diferentes conversan y plantean sus diferentes puntos de vista sobre los usos del territorio, habilidades relacionadas con la cultura popular, anécdotas, etc. Participarán en este taller personas relacionadas con la etnografía, la artesanía, los juegos autóctonos y en general, diferentes aspectos relacionados con el mundo rural.

Colaboran con este evento El Ayuntamiento de Villa de Arico y distintos comercios del Municipio, como son el Supermercado Pino, Supermercado El Pino, Supermercado Marpes, Bar Restaurante Mencey de Abona y Bar Restaurante Jerónimo.

Con esta actividad se pretende fomentar el mantenimiento de nuestras tradiciones y la cohesión de los diferentes grupos de saltadores que existen en la isla. Después del éxito conseguido en la anterior edición, el Grupo de Montañeros Choya ha decidido repetir el encuentro mediante una invitación extensible a todos los grupos existentes en la isla, incrementándose al doble la cantidad de asistentes con respecto al año anterior. La presencia de “maestros y sabios de la tierra” en el encuentro será la mejor garantía de que se está trabajando y bien por el mantenimiento de nuestras señas de identidad.