Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Febrero de 2008
Una falta de respeto que no se olvida
No sabemos si se está volviendo costumbre o es que hay quienes no aceptan que la fiesta se acabó. Pero es que ya van dos años consecutivos que en la celebración del Entierro de la Sardina en Los Cristianos salen unos desvergonzados saboteadores que “machan el nombre y la buena imagen de la gente de Arona” tal y como narra un testigo, vecino del núcleo costero, a eldigitalsur.

No es el primero, después de varios días de haberse acabado las fiestas de Don Carnal en Los Cristianos, los vecinos del pueblo siguen indignados, y con razón, del comportamiento de algunos individuos que faltaron el respeto a las fuerzas de seguridad, insultándoles y tirándoles objetos, además de dañar algún comercio de la zona y dar el cante.

Santa paciencia la de la Unidad de Prevención Policial y la Unidad de Intervención Policial, que vinieron desde Galicia y se fueron con insultos racistas por parte de estos insolentes. Durante todo el trayecto de la sardina hasta la playa los agentes se portaron de manera impecable, indican los testigos, y cumplieron su labor para que la comitiva llegara a buen puerto, nunca mejor dicho, a pesar de que estos individuos, unos veinte, saboteara el cortejo fúnebre varias veces e intentaran cortarle el paso al puerto e impedir la quema de la sardina.

No es justo que por algunos gamberros, quien sabe en qué estado, los turistas que vienen a disfrutar de las fiestas típicas y los vecinos del pueblo, tengan que quedarse con un mal sabor de boca. Ni es justo que el carnaval más sonados del Sur tenga un final como este.
Jóvenes celebrando el Entierro de la Sardina, en Los Cristianos