Google
email me
Envía tu comentario
Arona 8 de Agosto de 2008
Un paseo por el casco aronero
Foto: Dux Garuti
La Ruta Autoguiada, un proyecto de la concejalía de Patrimonio Histórico y la Asociación Arona Rural, sacará a la calle 7.000 ejemplares para promocionar el encanto del casco aronero.

Todo el encanto y el legado histórico del casco de Arona va a ser promocionado en una Ruta Autoguiada. Se trata de una guía que invita a los turistas, y por qué no, a los propios sureños, a conocer todo lo que envuelve este Bien de Interés Cultural.

“Arona... un ejemplo de los antiguos pueblos del Sur de Tenerife” fue presentada ayer por la concejala del área de Patrimonio Histórico, Eva Luz Cabrera, el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, y el representante de la Asociación Arona Rural, Sergio Cabrera con la intención de que promover la divulgación del patrimonio histórico del casco. “Este proyecto supone un punto promocional de cara al turismo”, indicó Sergio Cabrera, que además manifestó que “llevaba años con esta idea y conseguí el apoyo del ayuntamiento esperando que tenga éxito y sirva como herramienta para conocer el municipio”.

La edil del área señaló que la guía explica las condiciones del lugar como el clima, el acceso y la vegetación, y la conforman cuatro estaciones en las que se puede apreciar los principales elementos arquitectónicos y etnográficos que atesora en municipio en este núcleo. En este sentido, las paradas abarcan la Iglesia de San Antonio Abad y su perímetro arquitectónico, El Calvario, Los Lavaderos y La Cruz de San Antonio. Todo suma un recorrido de un kilómetro y medio.

De la Ruta Autoguiada se sacarán 7.000 ejemplares que serán distribuidos en centros culturales, Turismo de Tenerife, empresas turísticas, asociaciones del municipio, Infoten y web del ayuntamiento. Está realizada en español, inglés y alemán y contó con un presupuesto de 1.600 euros.

En su interés por seguir mejorando y promocionando el caso de Arona, el ayuntamiento sacará un Plan Especial, que ya está en fase de licitación, y además convertirán La Casa del Vino en un museo.

En otro orden de cosas, el primer edil adelantó que el transporte urbano podría empezar a funcionar entre octubre y diciembre de este año. No se cortó ni un pelo a la hora de hablar de las relaciones con la empresa de transporte público. “Las luchas con TITSA en los cinco años que tengo de alcalde han sido tremendas y hemos conseguido muy poco”. Para el transporte urbano se han presupuestado 200.000 euros “que es el déficit que podemos tener, que no lo vamos a gastar”, indicó. Para el consistorio Arona casco es una prioridad con el transporte urbano “por la lejanía que tiene con la zona turística”.